Viajar con poco presupuesto es posible

01/08/2019 Que la falta de presupuesto no limite tu sueño de viajar y conocer destinos interesantes, diferentes o que siempre has soñado.

Muchas personas piensan que para viajar se requiere de una gran cantidad de dinero, la realidad es que con una buena planeación puedes salir de tu ciudad sin gastar excesivamente.

Aquí te ofrecemos algunos prácticos tips para lograrlo, ¡toma nota!

1.- La planeación es la clave. Viajar de forma espontánea resulta genial cuando tenemos el tiempo y dinero que esto requiere. Para viajar con poco presupuesto el primer paso es hacer un plan. No tiene que ser un itinerario forzoso, pero si debes tener una idea de cuánto tiempo saldrás, la ruta a tomar, tipo de transporte, entre otros. Si dejas menos cosas al azar, evitaras gastos inesperados.

2.- Viaja en temporada baja. En temporada vacacional los precios suben, evita viajar en estos días. Los hoteles y líneas aéreas disminuyen sus precios en temporadas bajas para atraer clientes, aprovecha estas tarifas. Otra de las ventajas de viajar en temporada baja es que disfrutaras mejor de lugares y paisajes ya que hay mucho menos gente. Tus fotos lucirán perfectas.

3.- Elige inteligentemente el hospedaje. Con la ayuda de internet es muy fácil hacer comparativa de precios de las opciones de hoteles, toma en cuenta el precio del hospedaje así como también la distancia de hotel a los principales puntos que deseas visitar, este punto es básico para ahorrar en transporte.  Hoy en día también cuentas con opciones como AirBnB o dependiendo de la ciudad, hostales o inclusive acampar. Un consejo adicional es visitar ciudades en las que tengas familiares o amistades de mucha confianza, además de tener el gusto de verlos podrás ahorrar el hospedaje.

4.- Comidas. Una de las maneras de ahorrar presupuesto es con las comidas. No tienes que comer en los lugares más caros para disfrutar tu viaje. Puedes comer en lugares típicos del centro de la ciudad; cocinar tú mismo es otra de las opciones para no gastar excesivamente, si tu hotel o casa de hospedaje cuenta con cocineta no dudes en al menos una de las 3 comidas del día hacerla tú mismo.

5.-  Prepara muy bien tu equipaje. Evita gastos innecesarios llevando  a tu viaje todo lo que necesitas: artículos de higiene personal, bloqueador, repelente. Estos artículos si los compras en lugares turísticos tienen costos excesivos.  Además no importa el lugar a dónde vayas, lleva siempre unos jeans, un suéter o sudadera y un impermeable por si llega algún cambio imprevisto de clima.

6.-  Reserva con tiempo. Reservar meses antes de tu viaje te permitirá encontrar precios más accesibles, principalmente en vuelos. Elige bien el día en que viajarás, si vuelas en días entre semana es más económico que en fin de semana. Además hoy en día existen aerolíneas de bajo costo con precios muy accesibles.

7.- Al llegar a tu destino ahorra en transporte. Utiliza el transporte público. Para grandes distancias investiga con tiempo si la ciudad tiene metro, o algún otro trasporte económico. Para recorrer una ciudad ¡usa tus pies! Caminar es la mejor manera de conocerla.

8.- Compras y souvenirs. A tos nos gusta comprar recuerdos o algún artículo de nuevo lugar que visitamos, analiza bien esta compras, elige comprar en puestos locales, además de ayudar a la economía local estarás comprando a precios accesibles. Intenta no comprar en el aeropuerto o terminales de autobuses, el precio en estos lugares siempre es más caro.