Útiles consejos para papás primerizos

17/06/2021 Nadie nos enseña a ser padres, es muy normal que con la llegada de tu primer hijo sientas miedo o tengas muchas dudas de cómo ser un buen papá. En este mes que festejamos a papá hoy tenemos para ti interesantes consejos para que esta nueva etapa de tu vida sea más sencilla.

1 Escucha a otros padres. La experiencia puede decirte mucho más que nadie. Pide consejos, pero no te sobrecargues de información, finalmente acabarás teniendo tu propia manera de cuidar a tu hijo, lo harás bien, ten confianza en ti.

2 Apóyate en los profesionales. Los pediatras te sacarán de muchas dudas, están acostumbrados a dar consejos a padres primerizos.

3 Organiza tu tiempo. Las primeras semanas serán las más abrumadoras, sobre todo con el tiempo para dormir. Pero no te preocupes la clave es la organización, divide con tu pareja las tareas y el cuidado del bebé y todo fluirá mejor.

4 Finanzas bien organizadas. La llegada del bebe generará gastos importantes. Es por esto que necesitarás una mejor organización de tus finanzas. Revisa cuales son las cosas útiles y necesarias para el bebé. Muchas veces se compran cosas que no se utilizan, haz una lista de lo realmente indispensable.

5 Alimentación. ¿Cada cuándo come? ¿Es normal que duerma y se salte una toma de comida? Estas y muchas otras dudas vendrán a tu cabeza al ser padre primerizo, pero no te preocupes, ten en cuenta que el estómago de tu bebé es muy pequeño aún por lo que no es necesario que lo fuerces a comer si no quiere. Si tiene hambre llorará y “te avisará”.

6 Como sujetarlo. Tener a tu bebe en brazos al principio puede darte un poco de miedo por su fragilidad. Estas son las mejores manejas de sujetarlo: Apoyado en tu antebrazo boca abajo, apoyando en tu antebrazo boca arriba, sobre tu pecho, de forma vertical y sujetando la cabeza, evita moverlo demasiado.

7  El primer baño. Otro de los puntos que siempre dan miedo es su primer baño. Báñalo siempre en una zona plana, que la bañera no tenga ningún desnivel. No lo sueltes en ningún momento. Los primeros baños deben ser breves. Es muy importante que lo seques bien.

8 A dormir. Uno de los principales consejos que debes tomar en cuenta es para la hora de dormir de tu bebé. Siempre debe dormir boca arriba y con la cabeza ladeada, es decir, en la postura decúbito supino. Cada noche procura cambiar el lado de la cabeza que apoya ya que su cráneo aún está formándose. Evita que en la cuna haya artículos como almohadas o peluches que puedan caerle encima. Es recomendable que duerma en su cuna, no en la cama de los padres.

Intenta que el bebé reciba la menor estimulación de luces, ruidos, movimiento, para que se adapte a los ritmos biológicos y logre dormir mejor.