Tips para ser productivo al trabajar desde casa

02/04/2020 Tips para ser productivo al hacer Home office

En estos momentos muchas personas están pasando por la necesidad de trabajar desde casa. Te dejamos estos útiles consejos para trabajar productivamente.

1.- Establece un horario. Para ser más productivo es importante respetar una rutina profesional. Fija una hora para levantarte temprano, arreglarte como si estuvieras en la oficina y una hora exacta en la que tengas que estar listo frente a tu computadora. Así evitarás la tentación de levantarte tarde y perder tiempo.

2.- Crea tu oficina en casa. Destina un espacio para trabajar, equípalo con todo lo que te haga falta, una silla cómoda, escritorio o mesa de trabajo, material de oficina, etc. Trabajar en tu recámara o sala te hará caer también en la tentación de distraerte. Al estar en tu propio espacio para oficina lograrás concentrarte más.

3.- Haz saber a tu familia y amistades que no estás disponible. Respeta el tiempo laboral, no permitas distraerte.

4.- Seguramente necesitarás seguir en contacto con tus jefes, subordinados o compañeros de área. Planea el horario y los medios a través de los cuales estarán comunicándose para estar coordinados.

5.- Finaliza tu día. Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo por tener la computadora encendida. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta y el agotamiento será extremo.