Tips para que tu baño luzca fabuloso

06/08/2020 Hoy hablaremos de un área de la casa a la que normalmente no se toma en cuenta a la hora de decorar, el baño. Sin embargo, actualmente juega un papel cada vez más relevante a la hora de conseguir un hogar agradable y con estilo. Son muchas las personas que se preguntan ¿cómo decorar un baño? A continuación te contamos algunos tips que merece la pena tener en cuenta.

A la hora de decorar el baño una de las primeras cosas en las que tienes que pensar es en el color del mismo. Si el espacio no es demasiado grande, lo mejor es que apuestes por los tonos claros como el blanco.

Si tu baño es grande tienes una mayor libertad; los tonos llamativos como el amarillo limón o el fucsia son tendencia, así que puedes animarte a incorporarlos. Claro que son colores con los que hay que tener especial cuidado para que no quede un ambiente demasiado cargado. Puedes apostar por accesorios o pequeños elementos decorativos en estos tonos.

El tapiz también es una excelente opción para dar color a las paredes de tu baño.

Otro tip muy importante son los espejos. Los espejos tienen un papel clave en la decoración del baño, más aún cuando éste es pequeño. Una buena idea es cubrir toda una pared con un espejo; si tiene las esquinas redondeadas muchísimo mejor porque aporta mayor armonía.

En relación a la iluminación, actualmente existen espejos con luz incorporada a modo de marco; son perfectos para maquillarse y arreglarse, y además quedan muy bien.

Los muebles de baño también son otro aspecto a considerar. En el mercado puedes encontrar un muy amplio abanico de muebles de baño disponibles. Para escoger los adecuados para tu baño debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Estilo: el estilo de los muebles depende básicamente de tus gustos, así como de la decoración general del baño: minimalista, clásico, rústico, moderno…

Funcional: si el baño es pequeño, lo más aconsejable es que apuestes por muebles que cumplan una doble función; es decir, de almacenaje y de decoración. Por ejemplo, justo encima del inodoro puedes colocar un pequeño armario con cajones que te sirva para guardar todos los productos de cosmética.

Espacio: generalmente, todos guardamos muchísimas cosas en el baño. Pero se trata de no abarrotar el espacio, sobre todo si éste es reducido. La clave está en la organización; piensa muy bien en lo que realmente necesitas y deshazte de todo aquello que no cumple ninguna función.

Recuerda que en el mundo de la decoración menos es siempre más; por lo tanto, no abarrotes el espacio con muebles y objetos de decoración y apuesta por un baño equilibrado y en armonía.