Tips para ordenar tu clóset y aprovechar el espacio

09/07/2020 ¿Te levantas por la mañana y no sabes que ponerte? ¿No usas todas las prendas de tu clóset? ¿Usas siempre la misma ropa? Sacar el mayor provecho al espacio de tu closet es más sencillo de lo que imaginas, hoy te dejamos estos tips:

1.- Vacía tu clóset. Saca en su totalidad la ropa de tu clóset o armario, así te será más fácil comenzar a reorganizar.

2.-Bye a lo que ya usas. El primer paso es decir adiós a las prendas que ya no usas. Todas tenemos ropa que guardamos en el fondo del armario con la esperanza de usarla algún día nuevamente. Sabemos que formamos un cierto vínculo emocional con nuestra ropa y por eso a veces cuesta trabajo deshacernos de algunas prendas, pero necesitas hacer espacio para un mejor orden en tu clóset y en tu vida. Para facilitar el deshacerte de lo que no necesitas sigue estos pasos:

Parada al frente del espejo, mídete cada una de tus prendas y hazte las siguientes preguntas: ¿Está en buen estado?, ¿Es mi talla?, ¿Me favorece?, ¿Es acorde a mi edad, trabajo, estilo de vida y personalidad?, ¿lo uso frecuentemente?

Una vez te hayas respondido estas preguntas podrás clasificar tu ropa en estas categorías.

Lo que vas usar: Si respondiste afirmativamente a todas las preguntas, definitivamente esa prenda merece un espacio en tu clóset.

Lo que se va: Si respondiste NO a alguna de esas preguntas, esta pieza es una candidata ideal para regalar o donar.

Lo que se guarda: Sabemos que en nuestro armario guardamos cosas con gran valor sentimental y aunque no las usamos no queremos desprendernos de ellas. Guarda todas esas cosas en una caja o baúl para no sacrificar espacio en tu clóset.

Lo que se va a modificar: En esta categoría están todas esas prendas que tienen potencial, pero por algún motivo deben ser reformadas: ajuste de talla, dobladillo, botones, entre otros.

3.- Organización. Organiza por prendas, si, mientras mejor organizado tengas las cosas más provecho les sacaras. Divide en secciones: pantalones, blusas, faldas etc. Así siempre sabrás dónde está lo que necesitas.

4.- Utiliza cajoneras y organizadores. El utilizar productos como zapateras y cajoneras hará que aproveches mejor cada espacio. Puedes instalar nuevos cajones o aditamentos en las puertas del closet, también puedes guardar ahí artículos toallas, sábanas o cobijas.

5.- Guarda lo que no utilizas diariamente. Existe ropa como suéteres, bufandas, chamarras etc. que no utilizas a diario, esto lo puedes guardar en la parte superior del armario/closet, de esta manera siempre sabrás donde están sin que te estorben.