Tips para mantener una mejor actitud en el trabajo.

05/09/2019 El buen ambiente en el trabajo es importante para lograr una mayor productividad, para sentirnos a gusto y motivados, sin embargo no siempre tendremos el ambiente perfecto, nada garantiza tener sólo compañeros agradables o una excelente relación con tus jefes. Por esto lo ideal es no depender del estado anímico de quienes nos rodean para crear un buen ambiente, sino de nosotros mismos.

Aquí te dejamos unos sencillos consejos para lograr sentirte pleno en tu trabajo, a pesar de las circunstancias exteriores:

1.- Hay que tener metas.  Tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que dichas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas. Es bueno asumir retos cada vez más ambiciosos (pero siempre realistas), para tener siempre un objetivo que nos impulse a esforzarnos.

2.- Aprender cosas nuevas, para continuar realizándonos laboral y personalmente. Nunca dejes de aprender, siempre hay actualizaciones en todos los campos laborales, mantente al día para que puedas tener un mejor desempeño.

3.- Inspírate al comenzar el día. Empieza el día con algo bueno, las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para desayunar, leer un poco, de ser posible haz al menos 30 minutos de ejercicio, o alguna actividad sencilla que te levante el ánimo. Y sobre todo mantén pensamientos positivos, recuerda: creamos lo que creemos.

4.- Toma aire fresco. Calma tu mente. Haz pequeñas pausas durante tu jornada y respira profundamente. Intenta no pensar en nada. La meditación reduce la ansiedad y el estrés.Toma tu tiempo a la hora de comida para despejarte y regresar con nuevas energías a la oficina.

5.- Crea tu espacio. Es necesario tener un espacio que sea realmente propio para poder sentirse cómodo en el empleo. Decora tu oficina o escritorio (tanto como te lo permitan las políticas de tu compañía), incluye algo te inspire, una foto de tu familia por ejemplo, o un tablero con tus metas personales, una planta de escritorio, las opciones son muchas.

6.- Demuestra compromiso y respeto por la empresa. Si demuestras que estás comprometido y afín con la misión de la empresa, facilitarás de gran forma el trabajo de tus compañeros y te convertirás en un excelente ejecutor de un buen trabajo en equipo. Participar activamente con jefes y compañeros también favorece el plano emocional.

 

Con información de revista Entrepreneur y OCC mundial.