Tips para independizarte

Blog Pecsa. 12/10/2021 Tener tu propio espacio es sin duda una de las decisiones más grandes que puedes tomar.

Para ayudarte a enfrentar esta nueva etapa de tu vida hoy te traemos una guía con todo lo que debes saber para independizarte.

-La planeación será el principal punto para que el independizarte sea más sencillo. Comienza haciendo una lista de todo lo vas que necesitar y calcula un presupuesto. Igualmente realiza una lista de las responsabilidades que ahora tendrás que realizar por ti mismo.

Responder a estas preguntas te ayudará a tener un mejor panorama para planear: ¿Cuánto dinero destinas para sus necesidades básicas?, ¿Cuánto dinero gastas en entretenimiento, compras, otros? y ¿Consideras que tu sueldo podría ser suficiente para cubrir gastos como: mensualidad de tu nueva casa, alimentación, gasolina, servicios y gastos para entretenimiento?

-Ahorra. El siguiente paso es tener finanzas sanas, esto es sumamente importante para que puedas independizarte con éxito. Comienza por ahorrar. Por un tiempo deja las compras impulsivas o innecesarias.

-Llego el momento de buscar casa. Ya que cuentas con un buen ahorro es el momento de comenzar a ver opciones para vivir. Acércate con un experto para que te asesore será la mejor opción. Revisa la zona ideal para ti para vivir, posteriormente checa las opciones de casas de esa área, así como las opciones de crédito que mejor se adapten a tus necesidades.

Reconoce cuáles son tus necesidades actuales. Cada caso es muy diferente, por lo que para independizarte sin problemas, tienes que ser muy consciente de lo que realmente necesitas en este momento de su vida. No se trata de salir corriendo de tu casa por el afán de sentir libertad, sino de tomar la decisión correcta y adecuada para satisfacer tus necesidades. Ten presente el espacio que necesitas, tu presupuesto, tu capacidad financiera, la zona más conveniente considerando tu rutina habitual, entre otros factores para que cuando comiences la búsqueda sea mucho más enfocada en lo que esperas encontrar. Esto mismo le permitirá ver con objetividad las opciones de casas y tomar la decisión correcta.

-Compra lo necesario: No tienes que amueblar toda la casa desde el principio, pero sí puedes empezar a adquirir cosas muy básicas como algunos utensilios de cocina, una plancha, una mesa y una cama; lo demás lo irás comprando con el tiempo. Evita invertir en muebles baratos de mala calidad, pues a la larga se dañarán y deberás comprarlos de nuevo. Y recuerda que decorar con poco presupuesto te puede dar resultados increíbles, sobre todo si recién comenzaste a independizarte.

-Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que al vivir solo tendrás que valerte por ti mismo, por lo que debes aprovechar el tiempo y reforzar algunas habilidades como: cocinar, lavar, organizar, entre otras.

Cada persona vive un proceso individual, pero no te preocupes, con la correcta planeación y organización tu vida en tu nueva casa será una etapa genial.  Cuentas con los expertos de Casas Pecsa para cumplir este sueño.