Tips para desarrollar tu creatividad

12/03/2020 La creatividad es una de las cualidades más valoradas actualmente en todos los ámbitos, principalmente en el laboral, por esto es importante estimularla o desarrollarla.

Aumenta tu potencial creativo con estos tips:

1.- Crea un ambiente de trabajo propicio para la creatividad. Mientras más cómodo de te encuentres más podrán fluir tus ideas. La decoración es importante: plantas, fotos de tus viajes, un tablero para ideas, el color de las paredes, todo esto va a influir en las ideas que desarrolles día a día.

2.- Muévete. Realiza ejercicio, corre, sal a caminar. Además de mantenerte saludable y eliminar el estrés, es una excelente forma de hacer que brote la creatividad.

3.- Escribe. No dejes todo a tu celular o tu cabeza, escribe tus ideas, inclusive lleva contigo alguna pequeña libreta que te permita dejar fluir tus pensamientos, haz dibujos, bocetos, diagramas, al plasmar tus ideas las harás crecer.

4.- Rodéate de gente exitosa, pero que además sean una influencia positiva que te ayude a inspirarte tanto en tu vida laboral como personal.

5.- Juega. Los juegos de estrategia como el ajedrez te ayudaran a tener una mente activa y destrabar ideas.

6.- Sal de tu casa, ve a exposiciones, al cine, lee, rodéate de todo tipo de gente y culturas sin importar si son afines a tu gustos. Abre tu mente y deja que la creatividad brote. Toma lo que te sirva y reinvéntalo.

7.- Descansa. Dormir bien es fundamental para que tu mente funcione a la perfección. Duerme las horas adecuadas y verás cómo lograrás que las ideas fluyan con mayor facilidad.