5 tips para comprar casa en pareja

Blog Pecsa. 29/06/2022. Vivir con el amor de tu vida es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida y es por eso que deben elegir muy bien su casa antes de empacar maletas.

Hoy te dejamos estos 5 útiles tips que debes tomar en cuenta para que esta nueva etapa les resulte súper fácil.

1.- Establezcan su presupuesto.  La principal ventaja de comprar en pareja es que pueden SUMAR SUS INGRESOS, logrando con esto tener un mayor monto de crédito, además el compromiso del pago es compartido. Es importante que realicen un análisis financiero de sus gastos y establezcan cuanto puede aportar cada uno al pago de la mensualidad de la casa. En cuanto al enganche también les será más sencillo ya que pueden sumar sus ahorros.

2.- Revisen opciones de crédito. Si se deciden por un crédito Infonavit tendrán la ventaja de sumar sus montos, recuerda que los puntos no se pueden unir, solamente el monto de crédito.

En caso de no contar con Infonavit o que el monto no sea suficiente, no te preocupes, tienen la opción de crédito bancario. Al ser crédito en pareja tendrán mayor facilidad para obtenerlo ya que como comentamos la suma de sus ingresos dará más posibilidad de un crédito de mayor monto, además en pareja es más fácil que el banco acepte la solicitud ya que la entidad tiene más garantías si hay dos titulares en vez de uno solo, ya que el riesgo de impago se reduce y podrán hacer frente a los pagos al tener más dinero. Es muy importante que ambos tengan un buen historial de crédito para lograr mejores resultados.

3.- Analicen lo que necesitan. Para tener la casa de sus sueños deben tener muy claras las necesidades de ambos:

-Zona de la ciudad que les es más favorable en cuanto a sus trabajos o actividades diarias, aquí es muy importante revisar la facilidad de acceso al fraccionamiento y las rutas rápidas.

-Amenidades que les gustaría con las que contará el fraccionamiento. Por ejemplo si son dog lovers pueden ver un fraccionamiento con dog park, o si les gusta la actividad física revisar las áreas para ejercitarse, áreas de esparcimiento y áreas verdes.

-Lo más importante elegir el modelo de casa. Por ejemplo si trabajan en home office deben revisar un modelo que les brinde recamara en planta baja, esto les será muy útil.

-Asesorarse con profesionales es básico, busquen siempre un experto como Casas Pecsa, que les ofrezca toda asesoría, realización de su trámite, así como las mejores y más extensas garantías.

 4.- No olviden los gastos extra: comprar una casa trae consigo gastos extra que probablemente no conozcan como avalúos, gastos notariales, entre otros. Tómenlos en cuenta también al hacer su presupuesto compartido.

5.- Papelito habla. Revisen la escritura al momento de la firma, ya que debe contener las cosas como son, recuerden que independientemente del porcentaje otorgado por cada parte los copropietarios tienen derechos y es muy importante señalaros en la escritura para evitar controversias o desacuerdos con el paso del tiempo. No se preocupen siempre que estén en manos de un experto todas sus dudas serán resueltas.