Tips para aumentar tus habilidades y talentos

19/11/2020 Todos nacemos con talentos y habilidades, algunos los desarrollamos rápidamente, otros toman más tiempo en perfeccionarse.

El talento es la capacidad que nos hace alcanzar resultados extraordinarios en nuestro trabajo o en nuestra vida personal.

Desarrollar e incrementar estos talentos y habilidades te ayudará en tu crecimiento personal. En ocasiones no sabemos cómo podemos sacarles mayor potencial, hoy te dejamos estos tips para lograrlo.

Primero hay que entender que todos nacemos con  talentos especiales, pero  nadie viene al mundo  con el talento ya desarrollado. Todo Maestro nació aprendiz. Al inicio poseemos un talento latente, pero hay que alimentarlo, cultivarlo y dedicarle el tiempo y esfuerzo que requiere. La primera clave para saber en qué tenemos talento es pensar en aquello que nos apasiona. Reflexiona sobre si lo que quieres alcanzar es algo que realmente te enamora.

Saber cómo. Para poder perfeccionar nuestras habilidades necesitamos tener conocimientos que nos permitan lograrlo. Disfrutar con una actividad nos lleva a perfeccionar nuestros conocimientos sobre la misma. La motivación impulsa a realizar la actividad, el conocimiento permite mejorarlo.

 Aprende de los mejores. Si deseas mejorar, debes tomar como modelo a personas que ya posean ese talento o habilidad perfeccionada que tú deseas desarrollar, especialmente a quienes puedas admirar mucho por esta razón.  

Descubre tu Punto de excelencia. Existe una zona, en el límite mismo de la habilidad de cada uno, en el que se puede aprender mejor y más deprisa.  Se denomina punto de excelencia o punto óptimo. Descúbrelo y fuérzate a trabajar en él todo el tiempo posible.

Divide cada habilidad en Segmentos para perfeccionarla. Para empezar a segmentar, piensa cual sería el modelo perfecto de la habilidad ejecutada al 100%

Después pregúntate lo siguiente:

– ¿Cuál es el elemento más pequeño de la habilidad que soy capaz de dominar?

– ¿Qué otro segmento se une a ese segmento?

Practica cada segmento por separado hasta que lo domines y después conéctale más segmentos, uno a uno.

Constancia. Por último, el talento se materializa en acciones. Necesitamos tiempo, esfuerzo y mucha, mucha repetición para crear nuevos hábitos. Y no olvides: Cree en ti. El Talento crece, pero requiere que creas en tí.