Tips para aprovechar tu aguinaldo inteligentemente

12/12/2019 El aguinado es una prestación a la que todo trabajador tiene derecho. Evitar malgastarlo es todo un reto. Lo importante es administrarlo de tal manera saques el mayor provecho a este dinero extra, aquí te dejamos unos sencillos tips:

1.- Elimina dudas. ¿Para qué quieres llevar al nuevo año deudas que terminarán complicándose más? Destina un porcentaje de tu aguinaldo a liquidarlas de inmediato y a evitar el cobro de intereses, te sentirás menos presionado.

2.- Ahorro. Ya sea que optes por una inversión (puedes acercarte a tu banco de confianza para asesorarte al respecto) o bien simplemente abrir una cuenta de ahorro, lo importante es que una parte, idealmente el 40% de tu aguinaldo, lo destines a este rubro, eso te dará tranquilidad para situaciones de emergencia o inesperadas.

3.-Consiéntete. Una cuarta parte de tu aguinaldo será suficiente para consentirte a ti y a tu familia. Opta por los intercambios entre amigos y familiares, fija un monto que no sobrepase tu presupuesto y no caigas en la obligación de regalar.

4.- Evita compras compulsivas. Planea tus compras con anticipación para que no adquieras productos que no necesitas y que te enamoren a primera vista. Compara precios en diferentes tiendas antes elegir lo que deseas comprar.