Tips efectivos para que este año SI cumplas tus propósitos

21/01/2021 Con el año nuevo siempre llega la idea de cumplir nuevos propósitos, los dejamos en nuestra mente y la mayoría de las veces ahí se quedan, ¡que este año no te pase!

No importa que ya estemos a día 21 de enero, debemos saber que siempre es un buen momento para cambiar o adquirir hábitos, aprender cosas nuevas o emprender nuevos retos, así que pon manos a la obra y checa estos tips con los cuales cumplir tus propósitos será muy sencillo, ¡empieza hoy!

1) Por escrito es mejor. No sólo pienses cuál será tu propósito de año nuevo, escríbelo. Y mejor aún, ponlo en algún lugar donde lo veas con frecuencia. Otra buena técnica para no olvidarlo es contarlo a tu pareja, a tu mejor amigo, a un familiar, el hablar de tu propósito te permitirá tenerlo presente y hasta pudieran apoyarte en cumplirlo.

2) Se especificó en tus propósitos. Está muy bien que decidas que este año harás ejercicio por ejemplo, pero si eres más específico en lo que deseas, será mucho más probable que lo logres; por ejemplo, en lugar de decidir hacer ejercicio, proponte que irás al gimnasio tres veces esta semana. Si te pones metas a corto plazo, cada que logres una de ellas tendrás ánimos para continuar.

3) Ve el lado positivo. Escribe también los beneficios que vas a obtener al cumplir tu propósito, esto te va a motivar aún más.

4) Un cambio a la vez. No te presiones tratando de cumplir todos tus propósitos al instante, recuerda esto implica paciencia y sobre todo organización, en tu lista escribe los propósitos por prioridad, piensa cuales te son más fácil de cumplir y comienza por ellos.

5) Usa las imágenes a tu favor. Los humanos somos muy susceptibles a las imágenes, así que úsalas para ayudar a motivarte. Si quieres bajar de peso por ejemplo pon una foto de cuando estabas delgado en el refrigerador, si quieres ahorrar para irte de vacaciones pega una foto del lugar que quieres visitar en un lugar donde lo veas a diario.

6) Se realista en tus objetivos. Evita hacer propósitos que requieran un cambio totalmente drástico y mejor asume que hay circunstancias en las inevitablemente puedes fallar. Por ejemplo, decir que nunca más comerás postre es muy duro, pero si puedes proponerte que solo comerás postre los fines de semana.

7) Mente positiva. Si en algún momento comienzas a desistir o caes en la tentación,   ¡guarda la calma y no renuncies! Échale un ojo a los beneficios que tendrás para cumplir tus propósitos (los cuales ya escribiste anteriormente) y utiliza esa energía positiva para continuar.

8) Ponle tiempo más que ganas. Sí, para poder cumplir tus propósitos tendrás que administrar tu tiempo adecuadamente, toda nueva meta va a requerir  que pongas mucho empeño, fuerza de voluntad y ganas para lograrla, pero sobre todo dedicarle el tiempo adecuado te dará la oportunidad de poder cumplirla. Dependiendo cual sea el propósito comienza dedicándole un poco de tiempo hasta irlo aumentando, por ejemplo si tu propósito es leer comienza con 20 minutos diarios por una semana, la siguiente 30 y así hasta que puedas quizá leer un libro en un solo fin de semana.