Tecnología en el hogar: tu vida más fácil

02/07/2019 La tecnología hoy en día ha tenido alcances que hace años no imaginábamos, lo que ha facilitado en gran medida las actividades del día a día, haciendo la vida más cómoda.

Estos avances pueden implementarse en nuestro hogar convirtiéndolo en una CASA INTELIGENTE, gracias al desarrollo de aplicaciones que nos permiten controlar diversas funciones a través de un dispositivo.

Las casas inteligentes y los avances de la tecnología en el hogar permiten:

– Ahorrar energía:  Al poder controlar los electrodomésticos desde un dispositivo, el consumo de energía de estos aparatos también se reduce.

– Se pueden encender y apagar todas las luces de la casa

– Contar con un clima privilegiado durante todo el año gracias a los termostatos.

– Se puede ver lo que sucede en el interior de la casa en cualquier momento, gracias a las cámaras inteligentes.

– Programar aparatos a la hora que se desee o se necesiten.

– Seguridad para cada integrante de la familia, gracias a las distintas alarmas con las que se cuenta en una casa inteligente.

Aquí te damos algunos ejemplos de gadgets con los cuales podrás comenzar a equipar tu hogar para convertirlo en tu casa inteligente.

Amazon Echo Dot. Es una bocina inteligente que se controla con la voz. Se conecta a través de Wi-Fi a Alexa, un servicio de voz basado en la nube. Puede reproducir música, responder preguntas, narrar las noticias, consultar el pronóstico del clima, configurar alarmas, controlar dispositivos como minisplits, puertas, luces y mucho más.

Clairy: Es una maceta inteligente que sirve como purificador de aire para combatir la contaminación que pueda encontrarse en tu hogar. Sólo conecta el dispositivo a tu teléfono para recibir un reporte de la calidad del aire que te rodea, si  este se encuentra muy sucio la maceta se encargará de limpiarlo dirigiendo agentes tóxicos a las raíces para que pueda eliminarlos y liberar oxígeno limpio.

Furbo: ¿Tu mascota pasa mucho tiempo solita? Eso ya no será problema, a través de una aplicación el dispositivo Furbo te permitirá lanzarle premios, verle, escucharle en directo e incluso hablarle o calmarlo cuando ladre, gracias a su chat bidireccional.

 

Con información de Revista Decora Pecsa y Homify