Seis libros que no te puedes perder

09/01/2020 Si uno de tus propósitos de este año es leer, o simplemente disfrutas la lectura, hoy tenemos para ti seis sugerencias de libros que ayudarán a tu crecimiento personal e inclusive a cambiar la perspectiva de ciertos aspectos de la vida.

1.-  Como ganar amigos e influir en las personas. Autor: Dale Carnegie. Este libro fue escrito en la década de 1930, pero la mayoría de los consejos de Carnegie siguen vigentes hoy en día. Las habilidades interpersonales que recomienda pueden parecer obvias, como sonreír y recordar los nombres de las personas, pero un gran número de fans de este clásico recomiendan esta guía de instrucciones como un libro fundamental sobre los valores humanos.

2.- El Principito. Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Publicado originalmente en francés como ” Le Petit Prince “, esta novela cuenta la historia de un piloto que estrella su avión en el desierto del Sahara y es recibido por un joven que dice ser de otro planeta. A medida que repara su avión, el piloto se entera de la vida de ” El Principito “, que anhela regresar a su planeta de origen. Aunque se dice que es un cuento para niños, ” El Principito ” es uno de los libros más conmovedores y profundos de la literatura francesa, con grandes lecciones sobre el verdadero sentido de las relaciones interpersonales y la vida misma.

3.-Padre Rico Padre Pobre. Autor: Robert T. Kiyosaki. ¿Crees que lo sabes todo sobre el dinero y su funcionamiento? ¿Conoces los “trucos” de los ricos? ¿Quieres tener su misma “suerte”? Este bestseller revolucionó el sistema de finanzas personales, no porque explique un método infalible sino porque ataca lo más básico y primario sobre nuestra concepción del dinero: la educación.

“Los pobres trabajan por dinero; los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos” Si tienes la disposición para ser retado de forma intelectual, Kiyosaki derribará muchos de los mitos que hoy en día compartimos respecto al dinero, mostrándote una forma de concebirlo que puede cambiar tu forma de pensar respecto a las finanzas personales para siempre.

5.- El monje que vendió su Ferrari. Autor: Robin Sharma.  Un libro de autoayuda  que hace énfasis en la necesidad de entender que, para llegar a un estado óptimo de bienestar, es necesario arreglarse antes a uno mismo antes de orientar nuestras acciones hacia el exterior, hacia los objetos con los que vivimos. La sencillez y originalidad con la que presenta reflexiones importantes le ha servido para convertirse en uno de los libros más vendidos de su categoría.

6.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Autor: Stephen R. Convey. Básicamente nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, frecuentemente inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad. Sea cual sea nuestra situación, la mejor inversión que una persona puede hacer es el mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán una mejor persona y un mejor líder. Este libro te dará la pauta para lograrlo.

Los 3 primeros hábitos que presenta tratan del auto-dominio, es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes 3 hábitos tratan de las relaciones con los demás: trabajo en equipo, cooperación y comunicación. Están orientados a la interdependencia. Finalmente el hábito 7, se refiere a la renovación continua que nos llevará a entender mejor los hábitos restantes.