¿Qué necesito para emprender un negocio?

17/10/2019 ¿Alguna vez has tenido ganas de emprender tu propio negocio? No es fácil pero lo que si te aseguramos es que una vez que logres tu meta la satisfacción será por demás gratificante. Aquí te presentamos los temas básicos que debes conocer al momento de decidir emprender un negocio por tu cuenta.

1.- En primer lugar pregúntate: ¿por qué quiero hacerlo? : Si bien un negocio exitoso trae consigo dinero, esta no debe ser tu principal motivación. Los emprendedores cuya meta principal es conseguir grandes cantidades de dinero son los primeros que abandonan el proyecto. Pregúntate por qué quieres emprender y cuáles son las razones que te llevarían a afrontar los riesgos que esto conlleva. Si tu pasión por lo que haces, tus deseos de superación o tus ideales están por encima de la ambición, estás en el camino correcto.

2.- Paciencia. Tener paciencia es el primer requisito para triunfar en cualquier tarea. Iniciar un negocio es un camino en el que te vas a encontrar obstáculos que probablemente te sea complicado superar, pero la clave de todo es que no te desesperes. Si cometes uno o varios errores no te desanimes, aprende de ellos y saca provecho de esas enseñanzas.

3.-Tiempo. Es importante que sepas que vas a necesitar tiempo para tu negocio, ya sea que decidas dedicarte de tiempo completo a tu nueva inversión o si lo vas a combinar con tu trabajo actual en lo que rinde frutos, debes tener una excelente organización de tu tiempo para lograr sacar adelante tu negocio.

4.-Recursos financieros. Para emprender necesitarás contar con los recursos suficientes, ya sea que tengas un muy buen ahorro, un inversionista que te apoye o bien puedes optar por algún crédito, actualmente hay diversas opciones financieras a las cuales puedes recurrir. Lo importante es que consideres muy bien cuál será el monto que requieres invertir, hacer tu plan de inversión es muy importante.

5.- Investigación de mercado. Es necesario que realices una investigación de mercado que te indique qué decisiones debes tomar respecto a tu nuevo negocio, incluyendo cómo quiere percibir tu producto el mercado, tu marca y las posibilidades de éxito que vas a llegar a tener si tomas las acciones adecuadas. Además de una investigación de mercados, aprovecha y ve creando tu plan de negocios. Inicia escribiendo un planteamiento sencillo, que vayas modificando y enriqueciendo conforme vaya avanzando tu negocio y las necesidades de tu mercado vayan aumentando. Además, esto tiene un costo de tiempo y recursos financieros, así que tómalo con calma, busca cómo realizar bien tu investigación de mercado y tu plan de negocio y anímate a hacerlo.

Así que si estás por iniciar el camino a emprender un negocio  considera estos factores como punto de partida y que nada te detenga.

Con información de shopify.com