¿Que es el Proptech?

Por: Manuel Gonzalez Lomeli 25/04/2019

¿Qué es el Proptech?

PropTech también llamado ReTech se ha usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías para el sector inmobiliario. En términos generales, Proptech se refiere a las empresas que usan tecnologías disruptivas para cambiar la forma  de cómo los diferentes actores del mercado (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios inmobiliarios) hacen negocios, cambiando la forma de construir, diseñar propiedades, vender, arrendar y administrar inmuebles.

Algunas de estas tendencias son:

1.Casas inteligentes: casas que pueden monitorearse y ser controladas a distancia o por comando de voz, como las casas de Privadas del Rey. Donde puedes controlar la iluminación o temperatura de tu casa de manera remota o por comandos automatizados de voz.

2.BigData: el BigData nos ofrece una realidad infinita, con esta información podemos conectar los puntos entre los posibles compradores y sus intereses para tomar mejores decisiones en como acercarnos a ellos.

3.Drones y realidad virtual: Nos permite hacer una presentación atractiva para nuestros clientes, de esta manera puedes hacer una visita a nuestros modelo T-82 y T-102 de manera virtual y desde tu teléfono

4.Venta de casas online: Casas PECSA es la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer este servicio, donde puedes separar tu casa donde quiera que estés a la hora que quieras, con esto cambiamos la forma de vender inmuebles haciéndolo más fácil para el usuario. Conoce el sistema aquí  http://separaciones.grupopecsa.com

Cuando hablamos de PropTech las dos empresas emblemáticas que se me vienen a la mente son WeCompany valuada en $US 47,000M y Airbnb valuada en US $29,000M. Pero estas son las únicas ni las primeras empresas en explorar el uso de la tecnología aplicada en la industria inmobiliaria.

Sin duda alguna el 2019 sera un año de grandes cambios en la industria inmobiliaria donde veremos más innovaciones como estas, en casas PECSA estamos disrompiendo y cambiando la forma de acercarnos y vender a nuestros clientes, siempre aplicando nuevas tecnologías. Para que el cliente pueda tener una mejor experiencia de compra y un servicio más eficiente.