Menos es más, ¡Espacios pequeños aprovechados al máximo!

12/06/2019  Sigue estos sencillos consejos para que tu hogar luzca fabuloso aprovechando cada rincón:

Se trata de fijar prioridades y proporcionar metros a aquellas estancias dónde más tiempo pasas, darle varios usos a un mismo ambiente y ver qué soluciones (mobiliario, delimitar o abrir zonas) son las que mejor se ajustan a tus necesidades y a los metros para lograr una distribución que resume equilibrio y armoniza.

Multiplica por tres. Sólo un mueble a medida es capaz de obrar esta maravilla: colocar tres camas (dos en línea y una elevada) sin la agobiante sensación de las literas. Y aún queda espacio para más.

Soluciones multifuncionales. Identifica esos espacios “muertos” y valora si puedes darle una función, incluyendo un mueble extra o dándole un uso diferente. Bajo la escalera, un rincón del pasillo, o un pedacito del recibidor pueden encarnar grandes soluciones echando a volar la imaginación y la creatividad.

Cada centímetro cuenta, así que merece la pena invertir en muebles que alberguen más de una función, como un sófacama, una mesa con espacio para almacenar más cosas, etc.

No damos nada por perdido. Parece un lugar sin vida, un rincón sin aprovecharse, una pared destinada a un bonito cuadro pero no, con solo 15 cm de fondo puedes colocar unas repisas para libros o para cestas. Y con pocos centímetros más podrás hacer un mueble para guardar los zapatos o tus sábanas

Las esquinas son un espacio ideal para aprovechar si cuentas con espacios reducidos. Existen muchos diseños de sillones que puedes utilizar para sacarle el máximo provecho a estos rincones.

Los espejos son un buen aliado decorativo para lograr una sensación de amplitud en todo tu hogar.

Por último podemos sugerir que elijas colores suaves o neutros para pintar, darán más armonía y amplitud al espacio reducido.

Con información de revista DECORA por Pecsa.