Lugares para ir de puente: México es increíble.

En Noviembre festejamos la Revolución Mexicana y con este festejo llega el último puente del año, que mejor que aprovecharlo y viajar a uno de los hermosos destinos que tiene nuestro país.
Te dejamos 4 excelentes opciones:
1.- Zacatecas. Esta es una de las ciudades coloniales más hermosas de México y está llena de rincones por explorar.
Toma el teleférico panorámico saliendo desde el Cerro del Grillo para ver las espectaculares vistas que se tienen al sobrevolar la ciudad; el paseo dura ocho minutos y termina en el Cerro de la Bufa. Los alrededores están llenos de puestos de comida y botanas, prueba las enchiladas mineras, el asado de boda y los dulces típicos como el queso de tuna. No te puedes perder una visita la mina del Edén para conocer las entrañas de la tierra y aprender cómo se extrae la plata y otros minerales. La gran sorpresa del lugar, es que hay un antro dentro de la mina que cada noche se ambienta con excelente música y baile. La parte más divertida es que desde la entrada de la calle te llevan hasta el antro en un carrito minero.

2.- Ciudad de México. La CDMX guarda en sus icónicos monumentos historias interesantes de la época revolucionaria. Todos ellos se concentran en el centro histórico, por lo que durante el puente de noviembre puedes aprovechar a conocerlos en un mismo día:
Uno de los sitios que cautivan por su increíble arquitectura es el Palacio de Bellas Artes, máximo símbolo de cultura que está ubicado en Avenida Juárez. En su interior alberga al Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.
El Palacio Nacional se encuentra en el corazón de la ciudad y es una de las construcciones gubernamentales más grandes del mundo. Por supuesto, no podía faltar el impresionante Monumento a la Revolución que se levanta en la famosa Plaza de la República. Si deseas contemplar el centro histórico desde otra perspectiva, sube a su parte más alta y disfruta de la vista.

3.- San Luis Potosí. El centro histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, está lleno de sitios históricos, por lo que el recorrerlo a pie puede ser todo un deleite. Empieza tu paseo en la Plaza de las Armas enmarcado por la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. Continúa tu itinerario con los museos más representativos como el Museo de Arte Contemporáneo, una edificación de estilo neoclásico con cinco salas donde se exhiben obras de arte. No te puede faltar el Museo Nacional de la Máscara, dedicado especialmente a presentar el simbolismo y las tradiciones de los diferentes tipos de máscaras.
En Xilitla encontrarás mucha diversión y cultura. El jardín de Edward James integra la armonía del entorno con las figuras de concreto y estructuras que imitan a la naturaleza. Quedaras maravillado. Además encontrarás actividades como tirolesa, o simplemente caminar por su bello pueblo te hará recobrar energías.
Siguiendo con las atracciones para los amantes de la naturaleza, está el Sótano de las golondrinas. Este abismo subterráneo, está ubicado en la Huasteca Potosina y es refugio de diferentes especies de aves que, diariamente al amanecer y antes del anochecer, regalan un espectáculo maravilloso digno de vivirlo.
Definitivamente San Luis Potosí es un estado que es digno de ser explorado por más de una ocasión.

4.- Querétaro. La ciudad de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan son cuatro puntos de gran interés para quien viaja por el Estado de Querétaro.
La ciudad de Querétaro te cautivará con sus templos barrocos los cuales han adquirido fama a nivel mundial y el centro histórico muestra un cuidado y restauración como pocas ciudades en el país. Entre sus múltiples sitios de interés debemos mencionar el Exconvento de San Agustín, hoy Museo de Arte; los templos de Santa Clara y Santa Rosa de Viterbo, el Exconvento de San Francisco, hoy Museo Regional; el Acueducto de Querétaro, el Ayuntamiento, antes Palacio Episcopal; la Catedral, el Teatro de la República y la Casa de Ecala.

En Tequisquiapan podrás encontrar monumentos coloniales como como la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Templo de nuestro Padre Jesús. Tequisquiapan tiene múltiples balnearios como El Relox, Las Delicias, El Oasis, Neptuno y San Francisco. La distancia desde Querétaro es de 72 km por las carreteras 57 y l20. Es famosa porque desde aquí se puede volar en globo y en este pueblo se celebra cada año el tradicional Festival del Queso y el Vino.

Peña de Bernal. Un imponente maciso rocoso es esta peña con 340 m de altura desde su base, ideal para escaladores. En Bernal, pueblo asentado a sus faldas, se han tejido múltiples historias sobre la peña. Bernal también se caracteriza por la manufactura de tapetes y cobijas de lana pura. Se encuentra a 60 km de Querétaro por la carretera 57 y la desviación al sitio a la altura de El Colorado.

Jalpan se encuentra a 210 km de Querétaro por las carreteras 57 y 120. En Jalpan está el Exconvento del Apóstol Santiago, de singular fachada barroca. Jalpan también es punto de partida en las excursiones a la Sierra Gorda donde se encuentra el Sótano delicado, de 455 m de profundidad, localizado en el municipio de Arroyo Seco

 

Con información de mexicodesconocido.com