Los mejores tips para terminar bien el año

¿Te preocupa no haber cumplido tus propósitos este año que termina? ¡No te preocupes! Mejor dedícate a cerrar feliz este 2019, aquí te decimos cómo.

El fin de año no significa el fin del mundo; mejor enfócate a que estos últimos días sean para que seas feliz con tu familia, tus amistades y, ante todo, contigo mismo. Checa estos consejos:

1.- Relájate. Tomate un tiempo para respirar tranquilamente. Increíblemente de los cosas que más se nos olvida es ocuparnos en darnos un tiempo para nosotros mismos, sentarnos y descansar un momento es importante. La vida laboral, familiar y social nos exige mucho diariamente pero de nada sirve estar en angustia constante y caer en las consecuencias del estrés. Toma al menos 5 minutos al día para meditar y tranquilizarte.

2.- Te quedaste sin ir al gym. Una de los principales propósitos cada año es comenzar una vida más saludable y activa, asistir a algún gimnasio. Si este año no lo lograste cambia tu perspectiva, no tengas la idea de que mejor inicias el 1 de Enero; no hay mejor momento para comenzar  que este mismo instante. O si definitivamente lo tuyo no es ir al gym comienza con alguna actividad como bailar, o simplemente salir a caminar, poco a poco lograrás incorporar este hábito a tu vida diaria.

3.- Objetivos laborales. Normalmente causa frustración el no haber tenido el crecimiento laboral esperado: aumento de sueldo, asenso de puesto, mejorar relaciones laborales entre otros. En este sentido igualmente de nada te servirá sólo angustiarte, detecta las causas que no te llevaron a lograr el objetivo y comienza a tomar acciones: Quizá te falte dominar otro idioma, algún nuevo programa o tomar un curso para poder llegar a ese nuevo puesto que deseas. Simplemente enfócate en tomar acciones y el próximo año lograras ese cambio.

4.- Recupera tu vida social. Como mencionamos las ocupaciones diarias nos alejan de tener momentos para nosotros, entre ellos convivir con amistades o familia, no debemos olvidar que las relaciones personales son tan importantes como cualquier otro deber o mucho más, además que te pueden ayudar a abrir tu panorama o cambiar perspectivas. Entonces busca a esas amigas que has descuidado, o a esos familiares con los que has perdido contacto. Una simple llamada o pequeña reunión podrá brindarte mucho bienestar.

5.- Consiéntete. Este punto también se enfoca en que te des la importancia y el tiempo para ti mismo. Hablamos de dedicarte un día al menos para relajación, ir a un spa, ver tu serie favorita, hacer algún arreglo a tu casa o simplemente escuchar tranquilamente tu música favorita. Cierra el año dedicándote a crecer tú mismo, a enfocarte en ti para que empieces el 2020 con toda la motivación necesaria.