Supera tus lunes con estos tips

07/03/2022 ¿Odias los lunes? Para muchas personas puede ser un día imposible de soportar. Lo peor es que ver negativamente el inicio de semana laboral puede llevar a un martes difícil o incluso un miércoles depresivo. Es por eso que es tan importante eliminar esta sensación y empezar la semana con una actitud positiva. Hay varias acciones que puedes hacer para suavizar el efecto del bajón de lunes, aquí te las compartimos:

Anticípate. La última cosa que quieres ver en la mañana del lunes es un escritorio desordenado. Ten esto en cuenta mientras te preparas para comenzar tu fin de semana el viernes y haz el esfuerzo de poner en orden tu espacio de trabajo. Te lo vas a agradecer cuando llegues al trabajo el lunes.

Actitud positiva. Si, una frase muy común pero muy real. Tu creas tu realidad, si dramatizas pensando que el lunes es lo peor que existe así lo vivirás. Acostúmbrate a visualizar que puede ser tan bueno como cualquier otro día de la semana. Inclusive si te sirve de motivación recuerda algún período en el cual hayas estado desempleado, todos los hemos vivido, agradecer que tienes trabajo te dará otra perspectiva.

Empieza el día levantándote con tiempo. Comenzar el primer día de la semana con prisas sólo generará stress que arrastraremos el resto dela semana. Descansa lo suficiente, levántate en cuanto suene la alarma y consiéntete con un delicioso desayuno o tu café favorito.

Si puedes realizar algún deporte o actividad física antes de la oficina será genial para comenzar la semana con él pie derecho. Una caminata, salir a correr, realiza estiramientos, meditación o vete al gimnasio. La actividad física activa nuestro sistema y nuestro cerebro. Mantenerte activo, te ayudará a mantenerte en forma y alerta.

Tu Playlist será tu mejor aliado. Dale al play a esa lista de canciones que te motivan, puedes empezar desde que te bañas, mientras desayunas, o camino al trabajo en el auto. Esa música que te levanta el ánimo hará que tu día comience increíble. Te sorprenderá la forma en que una sola canción puede afectar totalmente el estado de tu mente.

Prioriza, los lunes hay que priorizar más que ningún día. Es imposible hacer todo, y si lo haces puede generarte ansiedad, por ello ten bien claros tus objetivos de la semana y en base a ellos genera tus prioridades. Así te será más fácil ir resolviendo uno a uno.

Disfruta de algún hobby. Al salir del trabajo haz algo que no forme parte de tus rutinas y obligaciones. Haz algo que te apasione, ya sea deporte, aprender algo nuevo, las posibilidades son muchas.

Dedica tiempo a innovar. Dedica tiempo a pensar nuevos proyectos, nuevos retos a corto y largo plazo, motiva tu vida.

Ama lo que haces. Cuando te dedicas a lo que realmente te apasiona no importa el día de la semana, lo vas a disfrutar. Si por el momento no tienes el trabajo de tus sueños, disfruta y aprovecha plenamente el aprendizaje que estás obteniendo de ese lugar. Siempre habrá algo positivo del lugar en el que estás.