Los mejores tips para invertir en bienes raíces

14/03/2022  ¿Invertir en bienes raíces es una buena idea? Sin duda una excelente manera de seguir asegurando y hacer crecer tu patrimonio es invertir en bienes raíces y muy especialmente en una casa. Por eso hoy te regalamos los mejores tips para comenzar a invertir en una propiedad.

Para comenzar la primer pregunta que seguramente tienes en mente es ¿Por qué invertir en bienes raíces?

Decidirte en invertir en una nueva casa te dará estos beneficios:

Seguridad y flexibilidad. Comprar una casa es una acción que protegerá tus finanzas en caso de alguna emergencia económica. Además una propiedad puede ser considerada como garantía en caso de requerir un crédito.

El mejor retorno de inversión. Tratándose de una casa, el retorno se calcula de acuerdo a las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía de la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento que decidas venderla, lo cual siempre se va incrementar considerablemente con el paso del tiempo.

Pones a trabajar tu dinero: La plusvalía hace que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente. Además en el caso de una casa la oportunidad de rentarla, si es que no buscas habitarla,  te dará ganancia adicional mes con mes.

Ahora sí una vez sabiendo las razones por las cuales debes invertir en bienes raíces, ahora checa estos secretos para que tu inversión comience de manera favorable:

1.- Ten un objetivo. Por muy obvio que parezca, uno de los primeros pasos es fijar tu objetivo. Define la cantidad a invertir, el tipo de bien inmueble y el uso que le darás.

2.- Fíjate bien dónde adquieres tu casa o bien inmueble. Desde la calidad de la casa, el proceso de compra, la asesoría financiera, la solides de la empresa a quien le comprarás, todo cuenta para que tu inversión sea la mejor. Compra solamente en inmobiliarias bien establecidas y que te brinden la mejor asesoría, que no tengas duda alguna al comprar.

3.- Analiza el mercado. Piensa a largo plazo, ve las posibilidades de la zona en la que estás comprando: ¿Qué se está generando alrededor?,  ¿Qué se construirá cerca?, ¿Cuenta con comercios, escuelas, hospitales cercanos? Todo esto suma para la plusvalía de tu propiedad.

4.- Toma en cuenta la plusvalía. Esta es una palabra que escuchamos mucho en el mundo de las bienes raíces. Así que es conveniente revisar este concepto, en pocas palabras la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el precio de venta, la cual incrementa en base a la zona en la que se localiza la casa. Todo el entorno de la casa va a hacer que tenga un mayor valor después de adquirirla: Plazas comerciales, hospitales, escuelas, etc.

5.- Aprovecha las preventas. Comprar una casa en preventa te dará el enorme beneficio de comprarla a un precio mucho más accesible, además de que podrás elegir con mayor posibilidad la ubicación dentro del fraccionamiento que más te agrade o convenga.

6.- Toma en cuenta el acceso y la conectividad de la propiedad. Estos dos factores son de gran importancia actualmente e influyen mucho en la plusvalía de la casa, por lo cual debes considerarlos y analizarlos detalladamente. No solo es ver que hay cerca de la propiedad, sino las vías de acceso y hacia que otros lugares se llegar fácilmente desde su ubicación.

7.- Las amenidades son muy importantes. Las amenidades de un fraccionamiento también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades. Actualmente son muy bien valorados espacios como: gimnasios exteriores,  dog parks, canchas deportivas, fogateros, áreas comunes, entre muchos otros. Mientras más de estas amenidades tenga el fraccionamiento dónde esté ubicada la casa que comprarás, mayor será el valor de tu inversión.

8.- El mejor momento para invertir siempre es HOY. Si te preguntas cuando comenzar, la respuesta es hoy mismo. Nunca vas a encontrar mejores condiciones financieras o propiedades en mejores condiciones que en el momento actual, el mundo de los bienes raíces siempre va en aumento de precios, si tienes los medios para invertir, comienza en este momento de tu vida, no vas arrepentirte.

Y si aún te quedan dudas de como comenzar a invertir en tu primera casa acércate a los expertos. Pregunta a quienes te puedan asesorar honestamente sobre tu inversión. Desde luego cuentas con Casas Pecsa para ayudarte en la compra más importante de tu vida, a tu ritmo y a tu espacio.