Los 10 secretos de las parejas felices

11/02/2021 ¿Qué se necesita para ser feliz en una relación? La felicidad en pareja no es cuestión de suerte, es el resultado de una relación bien manejada en la que intervienen muchos factores, comenzando por seguirse eligiendo diariamente el uno al otro.

Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, todas las parejas realmente felices tienen pequeños trucos que mantienen vivo su amor y la relación a través del tiempo, hoy te compartimos estos hábitos.

1 Habilidad para pelear. Ser una pareja feliz no implica que nunca habrá peleas, de hecho las peleas son frecuentes sin embargo estas parejas siguen ciertas reglas al pelear para evitar conflictos que dañen profundamente, por ejemplo nunca insultarse, no ser agresivos y tratar de no decir palabras de las que después te arrepientas.

2 Intereses compartidos. Las actividades que las parejas realizan juntas, y que ambos disfrutan, van fortaleciendo la relación a través del tiempo.

3 Respeto mutuo: En el momento que una persona demuestra falta de respeto hacia la otra persona, a través de gritos, críticas o insultos, el amor comienza a desmoronarse. Sólo las parejas que en verdad se respetan mutuamente pueden mantenerse unidas por tiempo indefinido.

4 Buena comunicación: El dialogo tranquilo y constante es el mejor pegamento que existe en la unión de pareja. Piensa en esta reflexión: al pasar de los años, cuando lleguen a una edad mayor, lo que los va a unir será la plática, no podrás compartir la vida con alguien que no se comunica. Mientras sean capaces de expresar con confianza sus sentimientos y emociones, más se mantendrá la relación.

5 Admiración mutua: El admirar a tu pareja tanto profesional como personalmente es uno de los factores más importantes para que la relación sea duradera. El tiempo y la convivencia deben mantener e incluso incrementar esa admiración.

6 Límites bien definidos: La armonía de una pareja depende de que ambos sepan qué aspectos de la vida del otro no pueden pisar, todos tenemos áreas sensibles que la persona amada debe conocer y no invadir, o simplemente detalles como poder salir de vez en cuando con amistades, ir al gimnasio o alguna afición que tengan por separado, apoyar estos detalles permitirá vivir una relación con más armonía y menos discusiones.

7 Realización personal: Nadie puede hacer feliz a otra persona si no se siente realizad como ser humano y satisfecha consigo misma.

8 Confían y perdonan. En los desacuerdos o discusiones que no llegan a solucionarse, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

9 Se enfocan en lo bueno y no en lo malo. Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices se centran en lo positivo.

10 Siempre cerca. En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, las parejas felices acostumbran andar cómodamente al lado el uno del otro, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.