Ideas para celebrar Halloween en casa con los niños

29/10/2020 Halloween es uno de los días del año más esperados por los niños por la diversión de disfrazarse y salir en búsqueda de dulces, este año la contingencia no es propicia para festejar al exterior pero es una muy buena oportunidad para dejar volar la imaginación y que los pequeños de la casa puedan pasar una divertida noche sin salir.

Aquí te dejamos unas sugerencias:

Decora la casa: Para que se sienta un ambiente terrorífico es muy importante decorar la casa. ¡Háganlo en familia! saca todos los adornos de Halloween que tengas por ahí y deja que tus hijos participen.

Una gran idea también es elaborar sus propios adornos, a los niños les encanta hacer manualidades; es una actividad que los mantiene entretenidos por mucho tiempo y que les ayuda a desarrollar la creatividad. No se necesita mucho material, con papel, colores, cartón y un poco de pintura pueden hacer una gran variedad de decoraciones, dejen volar la imaginación.

Llegó la hora de disfrazarse. Es momento de sacar sus mejores atuendos y transformarse en esos famosos personajes que tanto les gustan a los niños. Si no tienen disfraces de Halloween en casa, pueden hacerlos ustedes mismos utilizando materiales que tengan a la mano. Hagan un sombrero de bruja con papel, envuélvanse en vendas para convertirse en momias o utilicen una sábana vieja y corten unos círculos a la altura de los ojos para ser unos lindos fantasmas.

El momento más esperado por todos los niños; la hora de los dulces. Tal vez no puedan ir de casa en casa a pedirlos, pero si puedes hacer alguna actividad divertida para que tus hijos los encuentren en su propia casa. Organiza por ejemplo una búsqueda del tesoro y que el tesoro sean los dulces. Para esta actividad deberás escribir varias pistas en papel y esconderlas por toda la casa, la primera pista se la darás a ellos y la última pista los llevará hacia los dulces.

Otra opción es el cine en casa. Existen muchas películas de Halloween que son aptas para niños, elige la más adecuada para tus hijos dependiendo de su edad, preparen unas palomitas y ¡que comience la función!

Organicen una pijamada. Preparen una rica botana, saquen mantas, cojines y almohadas, vean películas o cuenten historias de miedo. Pueden apagar las luces y prender una linterna para ese efecto terrorífico.

Cuarto de los sustos: Elijan una habitación que puedan adaptar para que se convierta en una casa de los sustos. Apaguen las luces, cierren las cortinas y solamente usen linternas. Puedes crear un recorrido con algunos muebles, telarañas sintéticas, sábanas, sillas, mesas u otros objetos, para que tus hijos vayan pasando por cada rincón de la habitación y brincando los obstáculos.