Gana juventud comiendo bien

10/10/2019  ¿Sabías que la genética marca cómo envejecemos sólo en un 25%? nuestros hábitos y nuestra alimentación también influyen notablemente en nuestro aspecto y nuestra salud.

Concretamente mediante una alimentación antinflamatoria y antioxidante obtendremos el secreto de una vida larga y saludable. Y es que hay alimentos que son mejores que muchas cremas antiedad, ya que, según los expertos, una alimentación deficiente está entre las causas más frecuentes de problemas de salud y de aceleración del envejecimiento.

Es por esto que hoy te traemos los 7 alimentos antiedad que no deben faltar en tu dieta, puedes incluirlos en tus platillos de muchas maneras y notarás los beneficios.

1.- Pescado azul. Proporciona proteínas, vitamina D y B pero sobre todo ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y tienen acción antiinflamatoria. Los expertos recomiendan comer pescado 4 veces a la semana.

2.-Brócoli.  Posee inigualables propiedades antioxidantes y una excelente acción preventiva contra el cáncer de colon o de mama. Tiene un bajo contenido en calorías y un alto contenido en agua, hierro, calcio y fibra. Además, aporta dosis importantes de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, por lo que es un potente protector de la piel. Para que no pierda todas estas propiedades la mejor forma de tomarlo es crudo o al vapor.

3.- Frutos Rojos. Son ricos en vitamina C, tienen una gran acción antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Un puñado al día ayudará a retrasar el envejecimiento.

4.- Frutos secos. Las nueces, las almendras o las avellanas, son ricos en Omega 3 por lo que también ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Las semillas de chía, además de tener un alto contenido de Omega 3 y 6, son una fuente de fibra por lo que contribuyen a una buena salud intestinal.

5.- Chocolate obscuro. Es excelente contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, sobre todo del cerebro. Es bueno también para el corazón y la circulación. Lo ideal es tomar una porción de chocolate al día, con alto porcentaje de cacao y sin leche.

6.- Té verde. Contiene antioxidantes entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, siendo, por tanto, el antioxidante por excelencia. Estimula el sistema inmune, protege el corazón, las encías y los dientes, tiene propiedades diuréticas y ayuda a la combustión de grasas.

7.- Aguacate. Es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y, gracias a ellos,  nos ayuda a nutrir nuestra piel y a hacer que luzca más saludable y bonita. Estas grasas monosaturadas ayudan a absorber todos los nutrientes que la piel necesita aportándonos una gran cantidad de proteínas, antioxidantes y vitaminas tanto si lo ingerimos como si lo aplicamos en mascarilla. Además, esos mismos ácidos grasos ayudan también a reducir el colesterol y convierten al aguacate en un alimento antiedad y cardiosaludable.