Ecotecnologías: Tu casa Verde

06/06/2019 El sector vivienda cada vez busca ofrecer opciones más amigables al medio ambiente. En este sentido las viviendas actualmente cuentan con las llamadas ECOTECNOLOGIAS para cumplir estándares de ahorro que beneficien tu casa y a tu familia. Esas herramientas que contribuyen al cuidado de medio ambiente además de generar conciencia ecológica, también van a brindarte un ahorro en los servicios de luz, agua y gas.

Las ecotecnologías utilizan los avances de la tecnología para satisfacer las necesidades humanas, minimizando el impacto ambiental. En comparación con una casa común y corriente, una  vivienda con ecotecnologías usa menos energía, agua y recursos naturales, crea menos desechos y es más saludable para la gente que vive en ella.

Entre los principales elementos de ecotecnologías para tu casa podemos encontrar los siguientes:

Focos ahorradores: De acuerdo con Profeco el uso de focos y lámparas ahorradoras consumen hasta 75% menos energía, iluminan hasta 4.5 veces más y tienen una vida útil superior a la de los focos convencionales.

Sanitarios ecológicos:  Los sanitarios ecológicos cuentan con un sistema de doble descarga que utiliza entre 3 Y 5 litros de agua, a diferencia de uno convencional que puede ocupar entre 11 y 20 litros por descarga.

Llaves ahorradoras: Las llaves ahorradoras te permitirán economizar hasta 40% de agua, al año podrás tener un ahorro de hasta 5,000 litros.

Regadera economizadora: Una regadera convencional utiliza de 10 a 23 litros por minuto, una regadera economizadora utiliza de 7 a 10 litros por minuto, la diferencia es notoria.

Calentadores solares: Los calentadores solares no generan costos de mantenimiento y tienen una vida útil de hasta 20 años. Cifras de Profeco arrojan que el uso de esta herramienta representa un ahorro entre 70 y 100% en el pago del servicio de gas.

Como verás son variadas las opciones de ecotecnologias que puedes incorporar a tu hogar e inclusive al adquirir tu vivienda nueva algunos de estos elementos ya pudieran estar incluidos.

 

Con información de Conducef y El economista.