Dormir bien es esencial para una vida saludable

Las actividades diarias en ocasiones no nos permiten tener el descanso adecuado y dormir la cantidad de horas adecuadas. Muchas veces no le damos la debida importancia pero debemos saber que la falta de sueño puede impactar de forma negativa aspectos importantes de tu vida desde tu aspecto hasta el desempeño laboral o las relaciones familiares o de pareja. Por eso hoy te dejamos unos interesantes tips para mejorar tu calidad de sueño.

Para comenzar veamos las consecuencias de no dormir adecuadamente:

Al no dormir bien al día siguiente te sentirás con mal humor, agotado, dolor de cabeza y malestar general. Al hacer esto continuamente esto se vuelve parte de tu vida. Además tiendes a volverte más lento o aletargado, la falta de sueño impide la concentración, disminuye la agilidad mental, afecta la memoria e impide aprender. Cuando dormimos nuestro cerebro procesa la información que recibe durante el día,  si no dormimos las horas adecuadas no puede hacer este función correctamente.

Las horas de sueño necesarias varían en cada persona, pero en general requerimos entre 7 y 9 horas diarias de descanso para que nuestro cuerpo y mente funcionen de manera adecuada.

Ahora veamos algunos hábitos para lograr un sueño de calidad:

1.- Realizar actividad física: Realizar ejercicio durante el día te ayudará a relajarte y dormir mejor.

2.- Evita consumir cafeína, nicotina y alcohol por la noche.

3.- Cena ligero. La digestión puede interferir con el sueño por lo cual es recomendable cenar un par de horas antes de irte a dormir.

4.- Establece una rutina: Por ejemplo leer, lavarse los dientes, leer un poco y luego ir a dormir.

5.- Intenta no pensar en problemas a la hora de dormir, la mente necesita estar en calma para conciliar el sueño.

6.- Crea un ambiente relajado en tu recámara, libre de ruido, con una cama cómoda y temperatura correcta.