Decoración eco-friendly, una tendencia que te encantará

25/08/2021 En la actualidad cuidar de nuestro entorno se vuelve cada vez más relevante por lo cual no es de extrañar que se haya creado un tipo de decoración acorde a este tipo de vida. Nos referimos a la decoración eco- friendly o amigable con el medio ambiente

Hoy en día predomina la consciencia de que es muy importante cuidarnos tanto por dentro como por fuera y hacerlo inteligentemente. Es decir, respetando el medio ambiente y consumiendo productos naturales, incluso ecológicos.

En resumen esta tendencia se trata de crear ambientes en armonía con la naturaleza en tu casa.  El principal objetivo es crear espacios donde la tranquilidad y la calma que caracterizan a la naturaleza estén presentes en tu día a día.

Un estilo muy acorde tanto a los muebles vintage, como nórdicos o de tipo industrial, ya que todos ellos tienen en común con la decoración eco-friendly el respecto por lo sencillo y natural.

Los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para decorar tu casa con este estilo son los siguientes:

Materiales: la madera o el bambú son el tipo de material que más se va a utilizar. Le aportan calidez y nos transportan fácilmente a la naturaleza. En este sentido, los objetos de mimbre también tienen gran relevancia en este estilo de decoración. Si hablamos del baño, la piedra también forma parte del mobiliario, como por ejemplo, los lavabos vintage.

Tejidos: como el lino o el algodón a la hora de seleccionar el textil para los sofás o vestir las paredes y ventajas se imponen en este estilo de decoración eco-friendly.

Colores: el verde es el protagonista principal. Un verde que aporta alegría, pero también calma, en función de las tonalidades. ¡Atrévete a combinarlas! Por supuesto, también puedes añadir marrones para aportar un toque de sobriedad y el blanco para dar luz a los diferentes espacios de tu casa. Además, en ciertos puntos también puedes añadir amarillos y ocres.

Estampados: de flores o de animales están muy presentes en este tipo de decoración. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los pequeños objetos de decoración.

No olvides las plantas: existen una infinidad de plantas de interior y de exterior que podrás utilizar a la hora de introducir la naturaleza en tu casa.

Materiales reciclados: es otro de los puntos clave de este estilo decorativo, ya que es una de las mejores maneras de respetar nuestro entorno.

Sin excesos: evita tener un hogar recargado ni con muchos objetos. En la sencillez está el equilibrio.