Decora con éxito tu terraza con estos tips

25/06/2020 El verano llega con días soleados y calurosos, con él, llega la necesidad de prestarle atención a la decoración de la terraza del hogar. Esos espacios que pueden ser nuestro pequeño refugio en mitad de un entorno urbano, un área de aire libre sin salir de casa.

No importa si es un espacio grande o pequeño la decoración de terrazas nos puede ayudar a convertirlo en un lugar bastante personal y especial, un lugar en el cual leer, compartir una conversación u organizar una comida con amigos. Un lugar perfecto para reponernos de un pesado día de trabajo o, simplemente, disfrutar del silencio. Es por esto que hoy te presentamos tips para decorar este espacio y que puedas disfrutarlo al máximo.

Lo primero a considerar es que la terraza es un lugar que te conecta con el exterior, y la clave está en elegir un mobiliario adecuado para uso externo. Es importante que sea de diseño ligero.

Escoge piezas de poca altura y simples, todo se verá con más espacio. Puedes agregar un juego de comedor de jardín, con unos cojines cómodos, bancos o puffs que funcionan muy bien en espacios abiertos.

Incluso, si quieres ponerte más creativo, los palets son una excelente idea para hacer sillones o mesas, y sobre todo una buena solución para crear muebles a la medida.

Y lo más importante para sentir un ambiente de relajación, es la naturaleza.  Coloca plantas o árboles en macetas, muros verdes, jardineras o cesped natural o artificial.  Lo necesario para sentir un ambiente fresco además de que decoran.

Los textiles son esos grandes aliados en la decoración. Son capaces de permitirnos cambiar por completo el aspecto de un espacio con colores y estampados. Unos accesorios que, además de tener un valor funcional y ayudar en el confort, son parte de esa sensación que buscamos para nuestra terraza. Además de cojines podemos jugar con otros elementos que contribuirán a crear el conjunto. Desde alfombras de exterior a hamacas, pasando por cojines de suelo, caminos de mesa o manteles e, incluso, esas típicas mantas en tejido grueso tan socorridas para esas noches algo más frescas.

Crea zonas de sombra en las horas de sol con toldos, sombrillas, techos de madera, etc. Así como tener una buena iluminación por la noche.

Tanto en el día como en la noche puedes disfrutar de ese espacio tan importante de nuestra casa. Un exterior siempre es un lugar perfecto para desconectarse del día común y pasar momentos agradables con familia y amigos