Dale la bienvenida al Otoño: tips para tu hogar

Llego el Otoño, estación favorita de muchos ya que comienza el clima fresco y lluvioso. Esto nos invita a pasar más tiempo en casa y por supuesto a dar un toque más cálido a cada rincón del hogar. Con unos sencillos tips podrás incorporar a tu casa luz, color y calidez.

Si hablamos de paleta de color no pueden faltar los Marrones, ocres, mostazas, verdes, amarillos, tonos rojizos, naranjas y cremas.

Para comenzar a añadir detalles de decoración, junta hojas caídas de los árboles, piñas, o ramas secas y conviértelas en piezas decorativas. Puedes simplemente colocarlas en un recipiente transparente y se verán estupendas en cualquier área de tu casa.

Utiliza los frutos secos. Nueces y almendras pueden ser un gran aliado en tu decoración, además de ser deliciosas y nutritivas. Puedes hacer un lindo centro de mesa en un bowl que las incluya. Si no tienes frutos secos a la mano puedes también utilizar chocolates, tazas de café o té igualmente darán ese toque cálido que buscamos. Si agregas varas de canela obtendrás un delicioso aroma y un ambiente además de cálido, relajado.

Buscando calor. El otoño es el momento adecuado para reemplazar los tejidos ligeros por otros más pesados que transmitan calidez y confort como la lana. Utiliza los colores mencionados anteriormente: marrón, mostaza, verde, etc.

Utiliza velas. Su cálida luz hace de las velas un gran accesorio para crear espacios agradables en Otoño. Úsalas de todos los tamaños y formas, tu imaginación es el límite.

Elementos de madera. Los elementos de madera siempre quedan bien, pero en otoño son protagonistas. Puede ser un buen momento para renovar algún mueble que lo necesite o adquirir alguno de temporada.