Cuidados para tu mascota en invierno

28/11/21019 Los días de frío han llegado y así como nosotros requerimos de tomar precauciones, también debemos tener especial cuidado con nuestras mascotas, sobre todo si son pequeñas o de edad avanzadas. Así evitaremos enfermedades, no olvides que tus mascotas dependen de ti para sentirse bien y estar saludables en cualquier época del año.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1.- Ropa para abrigarlo. Hay razas de perros, que tienen capas de pelaje gruesas y dobles que actúan como aislante del frío. En cambio, los animales sin pelo o con un pelaje más corto y fino, necesitaran más protección. Debes asegurarte que el abrigo proporciona calidez y comodidad, sin limitar el movimiento. También es recomendable abrigar aquellas mascotas jóvenes, de edad avanzada o pequeñas.

2.- Refugio dentro de casa. En situaciones de frío extremo, el cuerpo tira de la circulación lejos de las extremidades para mantener una temperatura central caliente. Por eso, las puntas de las orejas, las patas y la cola son especialmente vulnerables ante las heladas. Para proteger a tu mascota, limita su tiempo al aire libre o proporciónale una casa bien aislada del frío y del viento. Procura que en casa esté en un lugar caliente y bien colocado, en una cama hecha a la medida, por ejemplo.

3.- La alimentación es importante: La alimentación de tu mascota debe ser siempre buena, pero en los meses de frío lo debe ser aún más, ya que al igual que nosotros, los animales deben conservar la energía y el calor. Nutre a tu mascota con vitamina E, ácidos grasos como el zinc y el hierro para que tengan capas de pelo brillantes y saludables. Toma en cuenta que un animal acostumbrado a vivir en el interior de hogar no ocupa aumentar cantidad de comida, sólo los que viven al exterior.

4.- Cuidado al encender el auto. En época invernal debemos tener cuidado al arrancar el auto especialmente si tu mascota duerme cerca de dónde lo estacionas, ya que al sentir el calor del motor después de su uso, tienden a resguardarse debajo.

5.- Como último punto podemos sugerir apoyar a los animalitos en situación de calle. Si tienes espacio en tu cochera o en tu patio, permite que se resguarde en lo que pase el frío, un gesto así no nos cuesta nada e inclusive puedes salvar una vida.