Consejos para dar el mejor regalo sin agobiarte en el intento.

20/12/2019 ¿Alguna vez has pasado horas recorriendo tiendas en busca del regalo perfecto para esa persona especial? En estas fechas navideñas puede volverse motivo de estrés, sea por voluntad o por obligación nadie se salva de lidiar con la difícil decisión de elegir el regalo ideal para los seres queridos o inclusive para compromisos sociales.
Hoy te dejamos estos útiles consejos para encontrar el mejor regalo sin agobiarte en el proceso.
1.- Evita sorpresas. Contrario a lo que muchos creen, el éxito al momento de elegir un regalo no está en lo maravilloso que será ver a la persona abrir  la envoltura y dar un grito de felicidad, sino en su uso posterior. A no ser que quieras arriesgarte, evita dar sorpresas e improvisar sobre lo que regalarás y enfócate en los gustos o deseos de la otra persona.
2.- Conoce a la persona. Si conoces a la perfección a esa persona tendrás la mitad del trabajo hecho y te ahorrarás dolores de cabeza y dinero. Si no la conoces del todo, será necesario un pequeño sondeo. Puedes preguntar a personas allegadas o bien se observador y detecta sus gustos: estilo de ropa que usa, perfume, si lee, si le gustan los accesorios o algún deporte; a veces sólo hace falta poner atención a sus gustos pero sobre todo, sus necesidades.
3.-No elijas lo obvio. Evita regalar artículos que se consumen de inmediato como botellas, chocolates o flores ya que podrá parecer que sólo lo haces por cumplir. Si vas a regalar algo de este estilo opta por agregar algo más como un libro, un suéter o una bufada, elevaran la duración y efecto de tu obsequio.
4.- Regala algo útil. La utilidad del regalo, más que la emoción a primera vista, es lo que dará el valor real a tu regalo. Elige durabilidad por encima de presentación.
5.- Regala experiencias más que cosas materiales. El verdadero valor de los regalos está en lo que puedan transmitir y la capacidad de disfrutar de ellos. Un objeto cualquiera cumple con una función útil, pero un gran regalo está acompañado de una historia, un sentimiento o una emoción extra que lo hace aún más especial. Haz obsequios personalizados, con detalles significativos o peculiares que sean capaces de elevar su categoría de objeto a experiencia. Dependiendo la persona y tu presupuesto puedes optar por regalos como: un certificado para un viaje aún cuando sea de un fin de semana, un día de spa, saltar en paracaídas, una tarjeta de regalo para que compre en su tienda favorita, son detalles que se quedarán aún más en la memoria de quien recibe el obsequio.

Finalmente toma en cuenta que la calidad de tu regalo no dependerá de ninguna forma del precio, ni que mientras más gastes, mejor será. Combina elementos hechos por ti con otros comprados. Deja volar tu imaginación con tarjetas navideñas, envolturas, cartas, fotografías u otros elementos personales para conseguir el efecto esperado.