Tips para comprar en línea este Buen Fin, ahorra tiempo y molestias.

14/10/2019 Llega ya el esperado BUEN FIN, donde muchas tiendas ofrecerán descuentos y promociones especiales. Es común que en estos días la mayoría de los lugares se encuentren llenos lo cual resulta molesto, pero la solución es sencilla: comprar por Internet desde la comodidad de tu hogar es posible, e inclusive puedes obtener mejores promociones.

Hoy te dejamos algunos consejos para que consigas el mejor precio, evites engaños y te asegures de tener la mejor experiencia posible a la hora de comprar por internet durante este Buen Fin.

1.- Compara precios. Una de las ventajas de internet es que puedes comparar productos y precios rápidamente con tan sólo checar las páginas web de cada comercio. Seguramente ya tienes pensado que producto quieres comprar, en los días previos al buen fin comienza a revisar su precio en diferentes sitios, además del precio checa promociones como meses sin intereses, tiempo y costos de envío, y garantía.

2.- Compra en tiendas conocidas. Ve a lo seguro, compra en tiendas reconocidas, para más seguridad, ve directamente al portal de la tienda o de la marca del producto que quieres y así evitaras caer en fraudes o productos de baja calidad.

Ten cuidado con los mails que recibes. Ningún banco ni tienda te piden que actualices tus datos confidenciales por correo. No respondas a mails no solicitados, ni compartas tu información por este medio.

3.- Guarda tus comprobantes. Cuando realizas una compra on-line te deben enviar un comprobante de pago, número de pedido o un email de confirmación, guarda bien el archivo, toma captura de pantalla o si te es posible imprímelos, para cualquier cambio de producto o cargo no autorizado. Asegúrate de tener un número de contacto de la empresa de la que estas comprando.

4.- Realiza la compra de una conexión segura. Evita el internet público como el de los cafés o plazas. Compra desde tu casa u oficina, de preferencia en una computadora a la que sólo tú tengas acceso.

5.- Abandona tu carrito de compras. Pareciera contradictorio pero puede ser muy buena opción. Al abandonar tu compra algunos comercios tienen la técnica de ponerse en contacto contigo (siempre y cuando te hayas registrado previamente en la página) para convencerte de que concretes la compra, ya sea por e-mail ofreciéndote un descuento o promoción especial si regresas a la página o inclusive antes de que abandones el sitio puede generarte un mensaje con un descuento especial si terminas la compra en ese momento.

6.- Una tarjeta de crédito en lugar de de débito. En el caso de que algo saliera mal, es más fácil que el banco te apoye cuando usas tarjetas de crédito. Saben que corren el riesgo de que te laves las manos y no pagues jamás. En cambio, cuando se trata de una cuenta de débito quizá sea un poco más difícil la aclaración.

7.- Checa las promociones adicionales que ofrece cada banco, entre tasas de interés, plazos de pago o reembolsos. También checa las promociones de portales como PayPal, los cuales son páginas intermediarias para hacer más segura tu compra, así solamente dejas tus datos en un solo portal y no en todos en los que realices compras.

Como verás comprar en línea tiene grandiosas ventajas, puedes conseguir  todo lo que desees comprar desde la comodidad de tu hogar, ¿sabias que inclusive ya puedes comprar casa en línea? Casas Pecsa es la primera constructora en latinoamérica en lanzar la compra en línea de tu casa, tan sólo entra a separaciones.grupopecsa.com y descubre lo fácil que es tener la mejor casa en tan sólo unos clicks.

 

 

Con información de actitudfem.com y unocero.com