Como lograr una selfie perfecta

06/02/2020 Con los avances de la tecnología cada vez es más fácil documentar cualquier momento de la vida con una fotografía que perdurará para siempre.

Las llamadas “selfies” (fotografías tomadas por uno mismo) han ganado gran auge en los últimos años. Las redes sociales están inundadas de este tipo de fotografías compartiendo momentos de la vida de una persona ya sea solos, con amigos o familiares. Hoy te presentamos algunos tips para lograr que estas fotografías queden geniales y seas todo un experto en selfies.

1.- La iluminación es muy importante. Lo ideal es contar con luz natural, busca que la luz este delante de ti y un poco a la altura de los ojos para suavizar los rasgos y evitar sombras que puedan distorsionar la imagen.

2.- Para una buena foto es necesario, además de posar con el mejor ángulo, enfocar la imagen que quieras destacar y que esta quede bien ubicada sobre el fondo que hayas elegido (paisaje, monumento, mural, etc).

3.- Siempre sonríe no solo con la boca, sino con los ojos para tener una buena imagen, es decir, que tu mirada exprese alegría, eso cambiará por completo tu semblante. Natural siempre es mejor; piensa en algo divertido cuando mires a la cámara y sonríe.

4.- Coloca la cámara un poco más alta que su rostro, así conseguirá un efecto de adelgazamiento, si haces la toma desde abajo, tu cara se verá redonda y con papada

5.- Tu cuerpo se verá más delgado si giras la cadera y si la toma es al aire libre, utiliza el viento a favor de tu cabello.

6.- No olvides que las mejores fotos son cuando posas lo más natural posible, relájate y disfruta el momento.

7.- Revisa alrededor antes de tomar la foto. Es muy importante que sea un lugar limpio y ordenado. Si posas en tu recámara o algún otro lugar de tu casa y  el lugar está desordenado, darás una mala impresión. Trata de arreglar un poco antes de tomar la foto o escoge un nuevo lugar.

8.- Sé original. Las selfies son más atractivas cuando contiene elementos originales. No olvides divertirte mientras la tomas.

9.- No abuses de los filtros. Este punto es muy importante, los filtros representan una gran ventaja para resaltar los colores de tu fotografía, por ejemplo, pero no debemos abusar al editar facciones, tono, de piel, o cualquier cambio en tu apariencia física.

10.- Finalmente, práctica, tómate muchas fotos. La pose perfecta llega con la práctica, entre más fotos te tomes mejor, a veces el momento indicado es lo que hará perfecta  tu selfie.