Como lograr tu espacio para meditar en casa

03/08/2022 La meditación se ha vuelto muy popular desde hace ya algunos años, es una manera simple y rápida de reducir el estrés, mejora el bienestar y reconecta el cerebro. ¿Te gustaría tener un espacio en tu casa dedicado a la tranquilidad y a la meditación?

Con estos tips será súper fácil acomodar un espacio así en tu propia casa, chécalo.

Selecciona un lugar. El lugar debe ser agradable para ti, puede ser en un cuarto o un pequeño espacio que no esté muy transitado ya que el silencio se volverá tu amigo, procura que sea cerca de alguna entrada de luz que esté en tu casa, los rayos del sol son bastante agradables a la hora de meditar, te lo aseguro.

Después necesitarás tu mat de yoga o alguna alfombra cómoda que te guste, trata de agregar colores divertidos y plantas que te ayudaran a transformar el espacio conectando con la naturaleza y serenidad.

Ambientación. Aunque la naturalidad de la meditación es sentarte solo a respirar y a estar en silencio, un hack para que te sea más ameno y más fácil el estar en este espacio, es agregar alguna bocina pequeña, en YouTube hay muchos sonidos y frecuencias que aseguran ayudarte a llegar a un estado Zen más rápido, también pueden ser canciones que te gusten, procura que no tengan voz las canciones, si no que sean sonidos agradables para ti, ¿te gusta escuchar a Mozart? Este puede ser un buen momento.

Mantén esta área siempre limpia y en orden, así será más fácil que te agrade tu presente, que es lo que la meditación trata de hacer, regresarnos al ahora.

Agrega Aromas. Existen velas, inciensos y difusores de aceites esenciales que te ayudaran a tranquilizarte y disfrutar con otro sentido el espacio en el que estarás meditando.

Encontrarás gran variedad de aromas en el mercado, si no sabes por cual aroma empezar puedes probar con  aromas de lavanda, vainilla, sándalo, manzanilla, o algo más complejo como olores tropicales  (coco, mango, piña). El que te guste más es el adecuado, recuerda que todos estos pasos son para aumentar tu bienestar, agrega los olores que a ti te gusten.

Un tip que puedes tomar en cuenta es la temperatura del cuarto, que sea agradable para ti, también algunas almohadas por si tienes tiempo de disfrutar de la calma, puedes recostarte en posición Savasana y apreciar del espacio que has creado.

De acuerdo con los expertos: La meditación consciente requiere “una atención abierta, receptiva y carente de juicios de la experiencia en el momento presente”

Lo último pero no menos importante es tu espacio mental, cuando estés en tu espacio de meditación, no esperes nada, no juzgues, dale espacio a la mente para experimentar la meditación en el nuevo espacio que lograste montar.