Como eliminar los miedos al comprar casa

23/03/2022 Comprar tu nueva casa es sin duda una de las decisiones más grandes, tanto en lo económico como en lo emocional, lo cual puede causarte cierto miedo, pero no te preocupes con la asesoría adecuada esos temores van a desaparecer y podrás hacer de esta una de las mejores experiencias de tu vida. Acompáñanos a ver cómo superar esos miedos.

1.- Miedo a no comprar la casa adecuada. Sin duda el mercado está lleno de opciones desde el sector de la ciudad a comprar o el tipo de casa que más te conviene. El consejo es que te lo tomes con calma. Siéntate y realiza una estrategia para tu compra. Pregúntate: ¿en qué etapa de la vida estás? ¿Qué metas personales, familiares y profesionales tienes a corto plazo?, ¿qué es lo que realmente importa para ti? Todo se será más fácil al establecer tus prioridades. También es muy importante revisar tu presupuesto disponible, ten en cuenta tu capacidad económica así como tus gastos, realiza un análisis detallado de tu situación.

2.- Miedo a pagar de más por la casa. Quizá te cause angustia  saber si la casa vale realmente su precio, ya que puedes basarte en solamente los metros construidos. Para tener más tranquilidad respecto a lo que estas pagando por la casa checa aspectos como: garantías que te ofrece, calidad de la construcción y materiales, amenidades del fraccionamiento y plusvalía de la zona, este último punto es sumamente importante, analiza en el corto, mediano y largo plazo el crecimiento que tendrá, esto aumentará el valor de tu casa con el paso del tiempo.

3.- Miedo a comprometerse a un crédito a largo plazo. El miedo al cambio económico que representa el pago de la mensualidad de la casa es muy común. El tiempo promedio de un crédito es de hipotecario es de 20 años lo cual puede causarte incertidumbre. En este sentido debes elegir muy bien el tipo de crédito más conveniente para ti, tal como lo comentamos en el primer punto, al realizar tu análisis financiero tendrás el punto de partida para elegirlo. Siempre existirá un crédito que se adapte mejor a tus necesidades. Es muy importante que la mensualidad no rebase el 30% de tus ingresos, así podrás vivir tranquilamente.

4.- Miedo a no poder pagar la casa. La mensualidad de tu casa puede resultarte algo inquietante, la preocupación de que la situación de la economía cambie, perder el trabajo o imprevistos que no te permitan pagar en algún momento del crédito. Aquí debes saber que tu crédito hipotecario cuenta con seguros que te amparan, asesórate muy bien al momento de contratar sobre cuáles son los seguros que cubre tu crédito.

5.- Miedo a saber si es el momento adecuado para comprar. Aquí debes saber que sí, siempre será el presente el mejor momento para comprar si ya tienes la posibilidad para hacerlo. Si ya encontraste la casa que te enamoró no dudes en comprarla, ya que después pudieras enfrentar aumento de precios o que se agoten en el sector que buscas. Recuerda además que comprar una casa siempre es una inversión, es lo mejor que puedes hacer con tu dinero ya que con el paso del tiempo su valor se incrementará.

6.- Miedo a los trámites. El proceso de comprar la casa cuando no tienes ninguna idea de cómo se realiza es uno de los temores más grandes. En este sentido lo ideal es acercarte a los expertos sepan guiarte de manera fácil, ágil y sin presiones. En casas Pecsa estamos para ayudarte, no dudes en contactarnos.