Como cuidar la seguridad de tus hijos al usar internet

02/10/2020 Actualmente el uso de internet es parte de nuestro día a día. Para los niños puede convertirse en un peligro si no controlamos el acceso debidamente. Es por esto que hoy te dejamos estos útiles consejos para que tus hijos puedan disfrutar de esta herramienta con toda tranquilidad.

1.- Asegúrate que la computadora esté en un área común de la casa, nunca en la recámara de los niños; si el niño está haciendo uso de Tablet o celular que siempre esté a tu vista también.

2.-Estable tiempos límite y reglas claras de su uso. Que tenga un equilibrio entre el uso del internet y sus otras actividades. Si el tiempo le sobra, es más probable que termine en sitios donde no debe estar.

3.- Considera instalar software de control parental que filtra el contenido de la web y bloquea ciertas páginas. Hay varios programas gratuitos y fáciles de usar.

4.- Configura el buscador ( Google o cualquier otro que utilices) para bloquear acceso a sitios no apropiados. Asegúrate de confirmar las configuraciones cada de vez en cuando ya que tus hijos pueden aprender a cambiarlas.

5.- Habla con tus hijos y explícales los peligros en Internet. Asegúrate que sepan que hay personas malintencionadas que buscan engañar a menores, convencerlos para que compartan información privada o, en el peor de los casos, persuadirlos a que salgan de la casa para encontrarse en algún sitio bajo falsas pretensiones.