Calendario de adviento: una divertida idea para esperar la navidad

23/11/2021 ¿Sabes lo que es el calendario de adviento y cómo se usa? Si no lo tienes muy claro, no te preocupes. En el Blog Pecsa de hoy te explicamos todo sobre esta linda tradición.

¿Qué es el calendario de adviento? El calendario de adviento en pocas palabras es una cuenta regresiva hacia la navidad. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena y abarca desde el 1 al 24 de diciembre. Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento físico, que incluía chocolates para cada día de espera.

Desde entonces y cada vez que se acerca el mes de diciembre, estos calendarios se han ido popularizando e incluyendo cada vez regalos más variados: juguetes, dulces, caramelos, cuentos, el límite es la imaginación.

Hay muchas formas de hacerlo y personalizarlo a tu gusto y con los materiales que tengas en casa.

¿Cómo funciona? Puede hacerse de muchas maneras, todo depende de tu creatividad. Con papel, pinzas, fieltro, vasos de plástico, cajitas de cartón o plástico, tela, puede ser tan económico como lo desees.

¿Y qué meter dentro? Puede que creas que esconder juguetes o dulces sea mimar en exceso a los peques, pero obviamente, lo que les espere cada día depende de ti. Puedes por ejemplo colocar papeles diferentes con actividades divertidas, o ir escondiendo en cada día una parte de un cuento, una pieza de un rompecabezas.

La imaginación no se queda sólo en el interior del calendario de adviento, sino que donde más debe notarse es en el interior.

¿A quién va dirigido? Aunque en principio está pensado para los pequeños de la casa, que son esperan con mayor entusiasmo la navidad, en realidad sirve para fomentar la convivencia de toda la familia. ¡No hace falta ser un niño para emocionarse como si aún lo fueras!