16/05/ 2015. Tu casa es el lugar donde vives y pasas más tiempo con tu familia, esta es suficiente razón para cuidarlo y mantenerlo con orden. Tu casa influye en tu calidad de vida, si está ordenada y bien decorada, te afecta positivamente.
Pregúntate: ¿Mi casa está tan bien como debería? Puede que no te estés dando cuenta pero tu casa podría mejorar muchísimo y con ella tú también.
¿Quieres saber todo lo positivo que te traerá hacerlo? ¡Vamos a verlo!
-Mejora tu salud:
El polvo junto con la humedad, traen consigo muchos gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud de una manera silenciosa. Procura mantener tu casa siempre libre de estos con limpieza simple diariamente pero profunda entre 1 o 2 veces por semana.
-Disminuye la ansiedad y el estrés
Si estamos en un ambiente en cual no nos sentimos cómodos por estar desordenado y sucio, nuestra ansiedad y estrés van a aumentar. El orden y la limpieza en la casa van a contribuir a crear ambientes armoniosos y tranquilos lo cual se verá reflejado en nuestra paz interior. Llegar del trabajo o un día pesado y disfrutar de un hogar limpio y ordenado inmediatamente cambiará tu estado de ánimo.
-Te mantiene activo
Al ver todo ordenado y limpio te darán más ganas de disfrutar cada espacio de tu hogar, si estás en una cocina limpia y ordenada cocinarás con más gusto por ejemplo; además el hecho de moverte para limpiar toda tu casa te hará perder unas cuantas calorías.
– Permite recibir visitas
Si tu casa se mantiene limpia y ordenada con mucho gusto y orgullo recibirás a tus invitados y podrás hacer reuniones en casa cuando gustes, fomentado tu vida social.
– Mejora tu descanso
Podrás mantener buenas noches de descanso y levantarte fresco y con energías si respiras aire puro y limpio durante toda la noche, haciéndote más productivo y con poder de concentración.
Como verás los beneficios son muchos, un hogar ordenado y limpio beneficiará tu salud, tu autoestima y tu estado anímico.