Aprende a comprar en línea.

22/08/2019. Hoy en día las compras en línea son cada vez más constantes. La facilidad de adquirir un producto que sin salir de tu casa (evitas filas y recorrer montones de lugares), o inclusive comprar artículos que se encuentran en  otra ciudad o país,  han incrementado el éxito de las compras por Internet. Otra de las grandes ventajas de comprar en línea es que puedes encontrar promociones y precios especiales que no están en tiendas físicas.

Aún con estas las grandes ventajas hay personas que temen ser estafados, hoy tenemos para ti algunos tips para que puedas comparar en línea con toda tranquilidad.

-En primer lugar para que la experiencia de compra resulte plenamente satisfactoria conviene usar el sentido común: nadie regala nada, los errores ortográficos en la página no son buena señal, si es una empresa de la cual nunca habías escuchado, detalles como estos te darán la pauta para saber si algo no anda bien con la página seleccionada.

-Procura realizar la compra desde tu celular o computadora personal. No es recomendable que compres desde un  cibercafé, biblioteca o sitios públicos similares, nunca desde las redes Wifi de establecimientos que dan este servicio a sus clientes, ya que podría poner en riesgo tus datos bancarios o financieros.

-Compra siempre en páginas conocidas y revisa bien si la dirección de la página es correcta, ya que en ocasiones entramos a través de un enlace de email y pueden ser modificadas. Se recomienda entrar directamente a la página que te interesa. También Asegúrate de que en la barra de direcciones puedas ver la imagen de un candado cerrado  y  antes de la dirección web las siglas https en lugar del habitual http, la s al final indica que es un sitio seguro.

-Las redes sociales son buena referencia. Antes de comprar investiga primero las opiniones de otros compradores en redes sociales como Facebook o Instagram. Sus recomendaciones o quejas podrán servirte de guía.

-Toma tu tiempo. No compres con prisas, analiza bien todos los términos y condiciones de la página, revisa bien datos como gastos de envío, fecha de entrega, garantía ofrecida, plazos y condiciones de devolución, costos adicionales y es muy importante que tengas una forma de contacto con el vendedor ya sea correo o teléfono de la empresa.

-Pagos.  Busca una modalidad de pago segura, generalmente la mayoría de los negocios ofrecen métodos de pago variados, los más confiables son:

Pagar en tiendas como Oxxo o directamente en el banco. Para esto te emitirán un recibo con el cual podrás acudir a realizar el pago.

Tarjeta. Lo más cómodo es pagar con tu tarjeta de crédito o débito. Nunca proporciones tus datos bancarios a empleados del negocio directamente o  por correo o whatsapp, solamente deberás utilizarlos al terminar tu compra, la misma página te deberá remitir al proceso de pago, ahí es dónde vas a introducir los datos de la tarjeta. Actualmente con las apps de tarjetas de crédito en tu celular es fácil monitorear los movimientos que realizas o inclusive bloquear tu tarjeta si detectas algún detalle.

Páginas especializadas en pagos. Este tipo de páginas funcionan como intermediarias entre el banco y tú (por supuesto, sin compartir tus datos). Un ejemplo es PayPal.  Es un sistema de pago seguro y mundial que permite que deposites dinero en una cuenta PayPal, o bien vincules tus cuentas bancarias a tu cuenta de la página. Su principal ventaja es que es rápido y no tienes que confiar en cada portal de venta que quieras utilizar y proporcionarles tus datos, sino sólo en PayPal los darás de alta y con esto estarás comprando en todos los portales que requieras.

¿Sabias que Pecsa es la primera empresa del sector construcción con venta de casas Online en Latinoamérica? Siempre pensando en la comodidad y ahorro de tiempo de nuestros clientes.