Alimentos para quemar calorías

02/01/2020 Comienza el año y uno de los principales propósitos es una alimentación más saludable o bajar de peso, ¿Sabías que existen alimentos que te pueden ayudar a quemar calorías? Hoy te platicamos sobre 5 de ellos, trata de incluirlos en tu dieta diaria o semanalmente y no te olvides de hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana y podrás ver excelentes resultados.

1.- Toronja. Es una fruta que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías en gran cantidad.  Además te ayuda a sentirte satisfecho más rápido y por más tiempo. Otro de sus beneficios es ser rica en fibra, lo que puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

2.- Te verde. Es rico en antioxidantes los cuales ayudan a retrasar los signos de envejecimiento, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso. Disfruta una taza de té caliente y sentirás sus favorables efectos.

3.- Omega 3 . Se ha demostrado científicamente que el omega-3 actúa como un regulador del metabolismo. El Omega-3 es un ácido graso que afecta el nivel de la hormona leptina, que controla la rapidez con que la grasa se quema. Como el omega-3 no es producido por nuestro cuerpo, sólo podemos conseguirlo a través delconsumo de pescado (atún y salmón principalmente) o por medio de aditivos especiales y suplementos de omega-3.

4.- Café. A la mayoría de las personas les encanta despertar con una deliciosa taza de café. La cafeína nos ayuda a sentir más animados y alertas. Cuando una dosis de cafeína entra en el sistema, aumenta el ritmo cardíaco, la sangre lleva más oxígeno y se queman más calorías. Sólo ten cuidado de no agregar crema o azúcar ya que esto disminuye o anula su buen efecto. Puedes añadir canela por ejemplo.

5.- Aguacate. Contiene grasas monoinsaturadas que aceleran tu metabolismo y protege a la parte de las células que produce energía, del daño de los radicales libres. Además tiene otros grandes beneficios para la salud: Reduce los niveles de colesterol, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular y es buena para los ojos y el cabello.

Como podrás ver estos alimentos son deliciosos además de favorecer tu salud, no dudes más y comienza a consumirlos.