7 tips para salir de tu zona de confort

05/08/2021 La zona de confort es ese estado mental en el que te sientes seguro, donde no arriesgas, ese en el que sabes que controlas cada instante de tu vida, por lo que no te permites probar nuevas oportunidades. Salir de la zona de confort es enfrentarse a lo desconocido y obtener mucho más. Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable puede llegar el momento en que afecte tu crecimiento personal, por eso es importante aprender a salir de ella. Checa estos tips para poder lograrlo efectivamente:

1.- Desafíate a ti mismo con nuevos retos. Si sigues haciendo lo mismo, seguirás teniendo el mismo resultado. Para salir de la zona de confort debes salir de la rutina de siempre.  Establece nuevas metas y comprueba si eres capaz de conseguirlas. Deja atrás la inseguridad y enfréntate a ello. Alcanzar nuevos logros implica el riesgo de hacer cosas que no nos salen también o que nos provocan miedo o inseguridad, no te preocupes un poco de ansiedad puede ser positivo para mejorar nuestro rendimiento y poder seguir creciendo.

2.- Realiza cambios en tu entorno. Lo ideal para salir de la zona de confort es que comiences exponiéndote a ambientes nuevos, realizar situaciones novedosas en espacios que no estás regularmente. Por ejemplo cambiando la decoración de tu casa, algo de tu manera de vestir, o viajar, esa es una de las mejores y más divertidas maneras de salir de la zona de confort.

3.- Abre tu mente. No tengas miedo a otras opciones que normalmente tu cabeza no acepta. Atrévete a experimentar con lo desconocido. Haz cosas que nunca hubieras pensado hacer en tu vida. ¿Qué te da miedo? Enfréntate a ello y lograrás hacerlo desaparecer o, al menos, avanzar en ello.

4.- Sé consiente de tus excusas. Cuando te fijes metas que te resulten incómodas vas a buscar muchas excusas para no hacer ese cambio. Recuérdate a ti mismo eso, que son solo excusas que lo único que pretenden es aterrizarte de nuevo en la comodidad que ya vives.

5.- Conoce gente nueva. Quizá no te guste pero conocer gente nueva ampliará tu panorama. No hace falta que seas una persona muy comunicativa o social, tu solo sé natural y anímate a conocer personas diferentes a ti.

6.- Lee. La lectura te abrirá la mente más de lo que puedes imaginar. Libros de superación personal, auto crecimiento, la lista es infinita, apóyate de la lectura para encontrar nuevas formas de pensar.

7.- Busca ayuda. Si salir de la zona de confort te causa demasiado conflicto interno, acércate a un profesional por ejemplo la ayuda de un psicólogo no tiene nada de malo, también existen grupos de ayuda para lograrlo. Es más común de lo que imaginas hoy en día. Rodéate también de amigos y familiares que te apoyen, esto también te será de gran ayuda.