7 consejos para salir de vacaciones sin preocupaciones

14/04/2022 Llegó semana santa y con ella días de descanso que seguramente esperabas mucho. Si vas a salir de la ciudad, te compartimos sencillos consejos para la seguridad de tu casa y que puedas viajar tranquilamente.

-Cierra la Llave de gas: Es importante te asegures de que las llaves de la estufa, del boiler o calentador de agua estén bien cerradas. En caso de tener pilotos automáticos que estén siempre encendidos, asegúrate de cerrar la llave de tu tanque de gas o la llave de paso del gas de tu casa (si es que tienes suministro de gas vía subterránea). De esta manera mantendrás a tu hogar libre de posibles fugas para evitar incidentes.

-Desconecta aparatos electrónicos: Esto es para reducir el consumo de luz y eliminar la posibilidad de un corto circuito.

– Revisa tu refrigerador. Revisa antes de irte si algún es necesario desechar algún alimento que vaya a caducar, así cuando regreses no tendrás que lidiar con aromas desagradables y con la laboriosa desinfección de tu refrigerador.

– Procura que parezca que la casa no está sola. Con esto evitaras llamar la atención de los ladrones. Actualmente con las aplicaciones para casa inteligente esto es muy fácil de lograr ya que puedes controlar por ejemplo el pagado y encendido de luces desde tu celular, así podrás prenderlas en los horarios que normalmente debe haber gente en casa.

-Utiliza cámaras de seguridad. La tecnología actualmente nos facilita mucho la vida, y en la seguridad lo hace bastante. Existen diversos sistemas de seguridad fáciles de instalar con los cuales desde tu celular puedes controlar las cámaras e inclusive hablar por interphone si alguien se acerca a tocar a la casa.

-Antes de salir asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas. Parece algo muy lógico pero suele pasar que con las prisas queda abierta por ejemplo la ventana del baño. Cerciórate bien antes de salir.

Ahora sí, prepárate para disfrutar al máximo estos días de descanso.