7 Consejos para comer sano sin complicarte la vida

11/07/2019 Comer sanamente no tiene por qué ser un sinónimo de dietas estrictas o planes que producen sufrimiento. Hay algunas medidas sencillas para disfrutar una buena alimentación sin complicaciones.

1.- Planificar tus comidas. Evita la improvisación, si planeas tu menú semanal tendrás más conciencia de lo que estas comiendo y por consecuencia podrás cuidar lo que comes.

2.- Realiza 5 comidas al día, 3 principales y 2 snacks saludables, por ejemplo una manzana o un puñado de frutos secos. Cabe mencionar que el desayuno es el alimento más importante del día, dado que proporciona fuentes de energía y nutrientes, es clave para poner en marcha el metabolismo.

3.- En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína (carne o soya por ejemplo) + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable (aguacate o aceite de oliva como ejemplo).

4.-Tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural y evitando los envasados. Además, se recomienda comer la fruta con la cascara y evitar los jugos envasados.

5.-Uno de los principales obstáculos para tener una vida saludable es el consumo excesivo de sal. Si bien este ingrediente realza el sabor de casi todos los alimentos, en altas dosis representa un peligro para la salud cardíaca y renal. Incorpora con moderación la sal a tus comidas.

6.-Beber mucha agua es realmente positivo, bebe siempre como mínimo un litro y medio al día.

7.-  Limita el consumo de azúcar. Son diversos los daños que el exceso de azúcar produce a nuestro cuerpo: Caries dental, aumento de peso, diabetes, entre otras. Es por esto que es importante reducir su consumo, limitar los aperitivos azucarados y golosinas, refrescos y jugos concentrados. Una buena opción es comer frutas como sustituto.