7 actividades para niños estas vacaciones.

18/07/207 Continúa el periodo vacacional y muchos padres se preguntan cómo hacer estos días divertidos para sus pequeños aun sin salir de la ciudad.

El día de hoy te damos algunos consejos para que estos días de descanso sean más que sólo estar frente a una pantalla, merece la pena buscar actividades para realizar con los niños y que permitan desarrollar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar.

Planear las actividades resultará bastante benéfico, puedes hacer un pequeño calendario por semana para que tengas una idea más clara y definida.

Vamos a ver estos sencillos consejos:

1.- Investiga las actividades culturales o deportivas a realizarse en tu ciudad. Alguna obra de teatro para niños, carreras infantiles, talleres gratuitos; cualquiera de estas actividades dejará en tus pequeños un aprendizaje y ocuparan el tiempo agradablemente.

2.- Cocinar con ellos. Cocina alguna receta de repostería, un cóctel de frutas, su platillo favorito, algo sencillo que los haga participes de la cocina, con esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platillos que comen a diario, también fomentaras su creatividad.

3.- Salir de paseo en Bicicleta. Es una actividad ideal ya que se práctica ejercicio así como se desarrollan actividades motrices.

4.-Acampar. Ir de día de campo a algún lugar cercano permite el contacto con la naturaleza mientras se divierten con la familia. Lo importante es pasear juntos y al aire libre.

5.- Realizar manualidades. Otra de las actividades favoritas para desarrollar su creatividad e imaginación.

6.- Invitar amigos a casa. Mantener el contacto con sus amigos durante las vacaciones llenará de alegría a los niños así como les servirá para estrechar lazos de amistad. Organizar por ejemplo una pijamada será muy divertido para ellos.

7.- Apoyo en las actividades del hogar. Pudiera parecer aburrido pero no, dales pequeñas tareas de la casa para que desarrollen el hábito del orden y la limpieza.