6 tips básicos para la mejor fiesta mexicana

12/09/2019 ¿Estas planeando tu fiesta mexicana y te quedaste sin ideas? Sin duda esta fecha es una gran oportunidad para reunirnos con familia o amigos, si este año te tocó organizar la fiesta  toma nota y prepárate para planear la mejor noche mexicana con estos consejos.

1.-El amor entra por los ojos. La decoración es parte fundamental en tu fiesta mexicana, por supuesto no puede faltar el tradicional color de estas fechas: llena tu casa de vida con el verde, blanco y rojo. Adorna algunos espacios con papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas… ¡Las opciones son infinitas! Un tip muy original es usar botellas vacías de cerveza o refresco mexicano y utilizarlos como floreros ¡se ven increíbles!

2.- Barriga llena corazón contento. Los platillos mexicanos son muy variados y deliciosos, en tu fiesta no pueden faltar los platillos típicos como: chiles en nogada, tacos, tostadas, enchiladas, pozole. Es muy común que en este tipo de fiestas cada invitado lleve un platillo para tener más variedad, de ser así, lúcete decorando la mesa para los platillos y no te olvides de incluir un delicioso guacamole, pico de gallo,  salsas y totopos.

3.- Para todo mal mezcal, para todo bien también. Las bebidas son otro de los detalles que resaltarán tu fiesta. Coloca garrafas con aguas de sabor, además de encajar en la decoración darás un toque delicioso a tus comidas, usa estos sabores tipicos: horchata, jamaica y limón. No te olvides de las bebidas tradicionales: Tequila y mezcal. Con el tequila puedes preparar Palomas y Margaritas. Por supuesto también incluye cerveza para unas ricas micheladas.

4.- ¡Dale Dale y no pierdas el tino!. Lleva una tradicional piñata, además de servirte como decoración podrá ser diversión para niños y adultos. También puedes llevar algunos juegos de mesa como lotería, trompos, dardos, ruleta, harán la noche más divertida.

5.- ¡Viva México! Para amenizar la fiesta ofrece a tus invitados un detalle festivo, como banderas, serpentinas, trompetas, sombreros de charro, moños, etc. ¡Todo se vale para pasarla en grande!

6.- México lindo y querido. ¡No te olvides de la música! El tradicional mariachi o banda no podrá faltar en tu playlist,  aun así se vale poner variedad al gusto de los invitados, la idea es que todo mundo pase una velada agradable.