6 consejos para disfrutar un otoño saludable

28/09/2021 Con el cambio de estación es común que muchas personas puedan sentir cansancio, estar decaídos o sin ganas de nada. Esto es más normal de lo que imaginas ya que en el otoño llegan cambios como la disminución de la temperatura con días más fríos y cambio de horario con lo cual las horas de sol disminuyen, esto influye en la salud y el estado de ánimo.

El descenso de la temperatura requiere mayor consumo de energía, y como también el tiempo húmedo y templado es propicio para el desarrollo de virus y bacterias, aumenta el peligro de infecciones, especialmente respiratorias.

Por eso hoy te dejamos estos 6 consejos muy fáciles de seguir para prepararte para esta temporada y que puedas disfrutar al máximo el otoño.

1 Duerme las horas necesarias: Descansar bien es sinónimo de buena salud. En esta época es normal que te sientas más cansado  de lo normal. Trata de dormir tus ocho horas diarias. Es muy recomendable también que tengas un horario fijo para acostarte y levantarte.

2 Adaptación a la temperatura: El otoño es muy impredecible y para preparado lo mejor es usar ropa con varias capas, esto te permitirá abrigarte y desabrigarte según lo necesites.

3 Come sano. Ante los cambios de estación es muy importante cuidar lo que comemos para fortalecer nuestro sistema inmunológico y tener mejores defensas del organismo. Una alimentación sana y equilibrada, basada en productos ricos en vitaminas y minerales, es fundamental para tener una buena salud y prevenir las gripes. Aumenta el consumo de vitamina C ya que es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo. Consume especialmente las frutas más cítricas.

4 Haz ejercicio. Llevar una vida activa es muy importante para ayudar a prevenir enfermedades, además te ayudará a mejorar el estado de ánimo.

5 Ventilación adecuada: La humedad es algo muy propio de la estación de otoño. Donde hay humedad se acumulan hongos y bacterias, que crecen y contaminan el aire de tu casa. Por eso, aunque haga frío, no dejes de ventilar bien tu casa. Ayudarás a renovar el aire, te encontrarás mejor y prevendrás las alergias propias de la humedad.

6 Cuida tu piel: La piel en verano se llega a maltratar bastante. El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, el bloqueador solar, etc. Preparar la piel para el frío es necesario y te va a traer muchos beneficios. La mejor opción es exfoliar tu piel, así eliminarás todas las impurezas y ayudará a renovar la piel. Mantenerla hidratada con una buena crema es también importante. Además protege tus manos, cabello y labios. Para cada uno de ellos existen tratamientos que fácilmente encuentras en el supermercado.

Ahora si, bien protegido disfruta el hermoso paisaje que nos regala el otoño, así como sus festividades.