5 pasos para organizar tu casa iniciando el año

12/01/2022 Estos primeros días del año son una magnífica oportunidad para tener una casa más ordenada. Tener una buena organización te dará muchos beneficios en especial disfrutar mucho mejor cada espacio de tu hogar. En lugar de acumular más cosas del espacio disponible, empieza bien el año cambiando el caos por el orden.

Checa estos 5 pasos para organizar tu casa y pon manos a la obra, ¡vida organizada, vida nueva!

1. Deshazte de lo que no usas. Checa cada closet, alacena, estantería, librero, cajón y comienza a deshacerte de lo que no necesitas. Para lograrlo puedes basarte en la siguiente regla: si no has usado en el último año, no lo necesitas. Dónalo a alguna asociación, amigos, familiares, vende lo que esté en excelentes condiciones. Una vez que eliminas las cosas que no usas veras lo mucho que mejora cada habitación y lo bien que luce cada espacio.

2. Encuentra soluciones de almacenamiento. Una vez que ya eliminaste los artículos que no utilizas es momento de almacenar correctamente lo que conserves. Invierte en repisas, estantes, cajoneras y todo lo necesario para guardar inteligentemente cada objeto y que lo tengas a la mano para utilizarlo.

3. Optimiza el espacio. Busca muebles que te ayuden a almacenar, por ejemplo hay camas, sillones, mesas de centro, entre otros, que tienen un amplio espacio oculto y te ayudaran eliminar el desorden.

4. Aprovecha el espacio en las paredes. Con repisas, percheros y ganchos lograrás un excelente aprovechamiento para organizar muchas de tus pertenencias.

5. Haz del orden un hábito en tu vida. De nada te servirá organizar este mes y luego volver a lo mismo. Si te comprometes contigo mismo a mantener tu casa organizada poco a poco lograras que esto se vuelva parte de tu vida y disfrutarás de los beneficios de una casa en orden.