5 formas en las que puedes ayudar a los perros en situación de calle

27/07/2022 A todos nos a tocado ver un animalito en situación de calle o abandonado, la indiferencia es el principal problema al que ellos se enfrentan, si tú eres una de esas personas a la que le gustaría hacer algo por ellos te dejamos estás acciones que puedes realizar, compartiéndote primero esta frase que va muy de la mano del tema: “La grandeza de un humano se mide por el trato que da a los más pequeños”.

1. Adoptar: Es la manera más importante en la que pudieras ayudar a un animalito de la calle, al adoptar un perro le das una segunda oportunidad y le brindas el hogar que tanto necesita. Te puedo asegurar que tu casa estará llena de la mejor de las vibras y mucho cariño al adoptar un perrito, son los más agradecidos. Existen muchos albergues dónde puedes adoptar, o puedes también directamente ayudar a alguno que encuentres en la calle, solo hace falta que lo lleves a un veterinario a una revisión, baño y vacunas ¡te va a sorprender la transformación!

2. Ser voluntario: Como te mencionaba existen albergues en la ciudad, los cuales requieren mucha ayuda para seguir con su noble causa, siempre podrás acercarte a ellos para participar como voluntario y ayudarlos, existen diversas actividades que requieren como limpieza, pasear a los perros, buscar donativos, campañas de adopción, etc. Al ofrecer un poco de tu tiempo puedes hacer una gran diferencia para los animales y los refugios que se encargan de rescatarlos. También puedes hacer donaciones directamente con ellos, siempre requieren recursos para seguir con su labor.

3. Esteriliza a tu mascota. El principal problema de la sobrepoblación de animales en la calle se debe a que no están esterilizados, e inclusive muchos perros que si tienen casa no lo están, ser un dueño responsable es otra forma de ayudar, si tienes un perro esterilízalo, este procedimiento incluso puede ser gratuito en el antirrábico o a través de las jornadas de esterilización.

4. Dar hogar temporal. Si no puedes convertirte en dueño de un perro o no te sientes listo para serlo, pero quieres ayudar y tienes espacio en tu hogar, puedes dar hogar temporal en lo que encuentra quien lo adopte, si está enfermo o lastimado podrá recuperarse cómodamente en tu casa y podrás buscarle una familia entre tus contactos mientras se queda contigo.

Los refugios animales suelen estar muy llenos y necesitan el apoyo de personas que sirvan como hogar temporal; además, vivir en una casa, aunque sea por un tiempo, es muy útil para que el perro sea más sociable y se adapte con mayor facilidad.

 5. Denuncia el maltrato animal. Si eres testigo de maltrato puedes denunciarlo, repórtalo a las autoridades, actualmente existen leyes que protegen a los animales y castigan con cárcel el maltrato.